Torrelavega envía dos camiones y más de 4.000 kilos de arroz al Sáhara

-También se envían elementos de parques infantiles

Torrelavega envía dos camiones y más de 4.000 kilos de arroz al Sáhara
Torrelavega envía dos camiones y más de 4.000 kilos de arroz al Sáhara

Torrelavega, 9 de octubre de 2018-. El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Seguridad Pedro Pérez Noriega han asistido esta mañana a la entrega de dos vehículos a la Asociación Alouda Cantabria con destino a los campamentos de refugiados saharauis. La entrega también ha contado con la asistencia de los concejales Alejandro Pérez e Iván Martínez de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), principal grupo político impulsor de la iniciativa.

Cruz Viadero ha mostrado la “satisfacción” de la Corporación Municipal porque Torrelavega “una vez más demuestra que es una ciudad solidaria”. “Se han recogido 4.300 kilos de arroz que se envían al Sáhara en estos dos camiones”, señala el regidor.

Pérez Noriega, por su parte, ha explicado que se cumple “un compromiso que adquirimos con ACPT, con el resto de grupos municipales y con la asociación Alouda Cantabria”, agrega. “Damos lo que tenemos, son dos vehículos que no iban a tener mucho uso en Torrelavega y, aunque tienen veinte años, creemos que están todavía en disposición de poder ser útiles. Además de eso Alouda ha hecho una campaña de recogida de arroz, y también hemos metido unos elementos de parques infantiles que se han arreglado”, detalla el edil.

El presidente de ALOUDA Ángel Oria ha “agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega y a los grupos políticos, especialmente ACPT que ha hecho la campaña con nosotros en el día a día”, afirma.

“Esta donación de estos vehículos va a ayudar a resistir al pueblo saharaui, queremos recalcar eso porque la solución no es darles arroz, la solución es política y en eso España y los partidos políticos españoles tienen mucho que decir”, añade Oria.

Los camiones enviados por Torrelavega viajan hasta Alicante donde se reunirán con otros convoyes enviados desde otras zonas de España, para partir hacia el Sáhara durante el presente mes.