Portada

Torrelavega crea una bolsa de empleo de Conserjes de Dependencias Municipales

-Tendrá vigencia hasta el momento en que, las circunstancias sanitarias permitan celebrar la oposición convocada para cubrir tres plazas fijas

Torrelavega, 23/11/20.- El Boletín Oficial de Cantabria recoge hoy la convocatoria, realizada por el Ayuntamiento de Torrelavega, para la constitución de una bolsa de empleo de Conserjes, destinados a prestar servicio en las distintas dependencias municipales.

Según consta en la publicación, se trata de una convocatoria cuyo objetivo es disponer de una provisión de personal para las circunstancias en que surja ‘la necesidad de nombramientos interinos o contrataciones laborales de carácter temporal, siempre que así se acuerde por los órganos municipales competentes’.

Esta bolsa, estará en vigor hasta la constitución de la Bolsa de Empleo que surja de la oposición convocada para cubrir tres plazas fijas y que actualmente está a la espera de que las circunstancias sanitarias permitan la celebración de las correspondientes pruebas selectivas que hubieron de ser suspendidas tras la declaración del Estado de Alarma del pasado mes de marzo.

La concejala de Régimen Interior y Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez explica que, ‘Se ha decidido convocar esta bolsa de méritos, ante la imposibilidad, por las restricciones derivadas del COVID, de celebrar en este momento la oposición que estaba prevista y porque queremos dar respuesta a una necesidad que tiene el ayuntamiento, en tanto se realiza el proceso selectivo para cubrir de forma estable las tres plazas que ya tiene convocadas mediante el sistema de oposición pública’.

Los aspirantes a formar parte de la bolsa de empleo que ahora se convoca disponen de un plazo de 10 días naturales, a partir de hoy, para presentar la correspondiente instancia en el Registro Municipal. En la publicación del BOC se recogen también los requisitos (nacionalidad española, 16 años cumplidos, Certificado de escolaridad, carencia de expedientes disciplinarios con la administración, capacidad funcional para el puesto requerido), así como la documentación que se debe aportar. Posteriormente se publicará la lista de aspirantes admitidos, con un plazo de 5 días para alegaciones y subsanación de documentación.

A continuación se procederá a efectuar la valoración de los méritos de los aspirantes y a elaborar y publicar la bolsa definitiva, por orden de puntuación, de mayor a menor, que será difundida en el tablón de anuncios de la web municipal: www.torrelavega.es.

La concejala ha señalado que ‘esperamos superar pronto la situación que nos obliga a convocar esta bolsa, y en cuanto la situación epidemiológica nos lo permita realizaremos la oposición para cubrir estas plaza de manera definitiva, ya que las restricciones establecidas por Salud Pública no permiten actualmente procesos selectivos en los que participen más de 10 personas’.

Comments are closed.