Portada

Torrelavega convoca la Comisión Extraordinaria de Seguridad tras los últimos episodios violentos

Pedro Pérez Noriega, 19 de abril de 2017

Pedro Pérez Noriega, 19 de abril de 2017

 

El concejal de Seguridad Ciudadana Pedro Pérez Noriega ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento de Torrelavega convoca para después del próximo pleno del día 31 de mayo, la Comisión Extraordinaria de Seguridad. Esta convocatoria se produce tras los últimos episodios violentos vividos en la ciudad durante las pasadas semanas.

Pérez Noriega ha detallado que los miembros que asistirán a esa comisión serán los mismos que asisten a la Comisión de Hacienda, en la que están representados todos los grupos políticos. “Pensamos abordar las tres jefaturas del servicio de Seguridad Ciudadana, empezaremos por Bomberos, después Policía y Protección Civil”, detalla el edil.

“En los tres casos el orden va a ser el mismo, daremos una visión de los datos actuales, veremos las necesidades que tienen, y una estrategia de futuro”, concretó Pérez Noriega.

El concejal plantea que ampliar las horas de servicio de Policía y Bomberos está “plenamente justificado” por “el número de efectivos que tenemos que obligan a contratar, que no se puede, o ampliar las horas”. En el caso de la Policía, Pérez Noriega reconoce que podrían ser necesarios “entre 12 y 15 efectivos”, y en el caso de los Bomberos, entre 4 y 6.

Comments are closed.