EconomíaEmpleoPortada

Torrelavega contratará 25 personas de su bolsa de empleo para incorporarse al servicio de limpieza

Torrelavega contratará 25 personas de su bolsa de empleo para incorporarse al servicio de limpieza / José Luis Urraca Casal

Torrelavega contratará 25 personas de su bolsa de empleo para incorporarse al servicio de limpieza / José Luis Urraca Casal

El concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca Casal, ha dado a conocer las medidas que se van a tomar por parte del equipo de gobierno PSOE-PRC para “reforzar” el servicio de limpieza viaria toda vez que en unos días finalizarán su contrato las 14 personas que se incorporaron a este servicio el pasado mes de agosto de forma “temporal”.

Urraca Casal ha explicado que la “fórmula legal e idónea” que se ha encontrado es la de “hacer la encomienda” al Serca para la contratación de 25 personas haciendo uso de su bolsa de empleo para reforzar este servicio del 28 de enero al 22 de abril. Según ha avanzado, hoy se ha convocado al Patronato del Serca para el próximo lunes, 25 de enero, al objeto de que aprueben la “excepcionabilidad” de dicha contratación.

El responsable de Recursos Humanos ha subrayado que desde el equipo de gobierno PSOE-PRC se “sigue en la línea” de lo hecho durante el pasado verano cuanto también se recurrió al Serca para reforzar dicho servicio, pero no contratando nuevo personal, sino que en este caso, ha matizado, la excepcionabilidad se hizo desde el Ayuntamiento.

MEDIDAS PARA MEJORAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA

Durante su encuentro con los medios de comunicación, José Luis Urraca Casal ha insistido en que desde su toma de posesión, el equipo de gobierno PSOE-PRC, “está dando los pasos necesarios para solucionar el problema de la limpieza y cumplir su compromiso firme de reforzar dicho servicio”.

En este sentido, ha recordado que la semana pasada se ha contratado a dos personas “temporalmente por cuatro años” en el servicio de limpieza para cubrir dos bajas por jubilación anticipada, algo que se hizo por última vez, ha remarcado, hace 6 años con la contratación de un solo trabajador. Además, ha afirmado, es “intención” del equipo de gobierno que “la mayor parte” de las jubilaciones parciales se destinen a reforzar este servicio; y que en la Oferta de Empleo Público de 2016 “buena parte” de la provisión de plazas se destinen a dicho servicio.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.