Categorías: Otras noticias

Torrelavega conmocionada por el fallecimiento de Esther García

  • El ayuntamiento anula el decreto de luto oficial por expreso deseo de la familia

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha asegurado que el fallecimiento de la concejal de la corporación municipal por Asamblea Ciudadana por Torrelavega, Esther García, supone “una gran pérdida para la ciudad y para el Ayuntamiento de Torrelavega”. Calderón Ciriza definió a García como ‘una política de raza, que mantenía y defendía sus ideales con lealtad firme a los mismos y siempre pensando en el bien común de los ciudadanos’.

El regidor también destacó la gran personalidad política de Esther García, su compromiso con los movimientos sociales de la ciudad, su integridad y su coherencia. 

Calderón Ciriza anuncia que, por expreso deseo de la familia, se ha anulado el decreto firmado a primera hora de la mañana que decretaba un día de luto oficial y que las banderas del ayuntamiento ondeasen a media asta.

Además, los grupos políticos han cancelado para hoy todas sus convocatorias de prensa y agenda pública. 

Esther García nació el 24 de septiembre de 1947, en Linares (Jaén). Cursó estudios de Perito Mercantil y fue militante del partido Comunista desde 1973. Secretaria general del PCC-PCE, Esther García fue miembro fundador de la Asamblea Feminista de Torrelavega y secretaria de la Asociación de Vecinos de Sierrapando.

Fue secretaria del Grupo Político Municipal de Izquierda Unida (IU) en las legislaturas 1991-1995 y 1995-1999. Ha sido concejal en Torrelavega en cuatro legislaturas: Por IU en los periodos (1999-2003 y 2003-2007) , por la Asamblea Ciudadana por Torrelavega (2007-2011) y en la actual que comenzó en junio de 2011.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/