Otras noticias

‘Torrelavega con aire solidario’, campaña de recogida de alimentos para Coorcopar

www.estorrelavega.comEl Ayuntamiento de Torrelavega, la Coordinadora contra el Paro ‘Coorcopar’, Cámara de Comercio, Apemecac, Rotarios de Torrelavega y Asociación Torretaxi, además de otras empresas, asociaciones y colectivos vecinales se unieron ayer para hacer un llamamiento a la solidaridad con los vecinos de Torrelavega que más lo necesitan a través de una campaña de recogida de alimentos denominada “Torrelavega con aire solidario”.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, dijo que ‘para lograr la mayor solidaridad posible tenemos que esforzarnos todos en dar la mayor difusión posible a esta campaña’. Los asociaciones y colectivos a través del contacto directo con las personas, el Ayuntamiento y los medios de comunicación debemos recordar la necesidad de ayudar a las personas que están pasando por una situación dificultad’.

La campaña se desarrolla del 20 de noviembre al 20 de diciembre, y la recogida de alimentos se realizará en los comercios, empresas, oficinas, que exhiban el cartel distintivo de la campaña. Se podrá entregar todo tipo de alimentos no perecederos y leche ya que la colaboración de la Asociación Torretaxi con esta recogida de alimentos posibilita que se pueda realizar con mayor rapidez y por tanto la entrega de leche.

Además la campaña contempla la venta de un número de lotería, 46.984, que figura en el cartel, explicaron los organizadores. Por otro lado, entre los comercios y empresas colaboradoras se sorteará una lámina bellísima del pintor, Pedro Sobrado, entre las entidades colaboradoras.

Este año el Árbol del Navidad que todos los años instala en la Plaza Mayor El Club Rotario de Torrelavega será otro punto de recogida de alimentos y el dinero que recauden irá destinada a Coorcopar y la recogida de alimentos.

El responsable de Coorcopar, Miguel Ángel Fernández, señaló que esta campaña implica y compromete a muchas instituciones de Torrelavega porque hasta ahora, ha señalado, lo estábamos haciendo Coorcopar y Cáritas pero ‘ahora se abre un abanico mayor de posibilidades’.

 

Comments are closed.