Síguenos en GOOGLE NEWS

A veces un juego de palabras permite encontrar un caminuco a la inspiración. Y hoy, con Julián Revuelta, «el Malvís» en el horizonte, me viene a la mente una «cantá» tan nuestra como «Con aire…».
Sí, porque verán. El «aire» que esperamos en Torrelavega, es el que dé en la mejor dirección. El que nos empuje hacia la mejora en todos los sentidos, algo que, indudablemente, seguro que intentan los que nos gobiernan y los que ponen trabas desde la oposición.
La oposición, sí, la que juega su papel, pero que hay veces (demasiadas, tal vez), que sobrepasan los limites en pos de sus intereses partidistas, disciplinarios ó de consignas de «acoso y derribo», por el hecho de poner palos en las ruedas. Algo que, no sé si se darán cuenta o valorarán en su justa medida, pero que no siempre vaya a redundar en beneficio de los ciudadanos que, al fin y al cabo, somos los destinatarios de lo que sale de la «casona».
Pedir, exigir, criticar, reprochar, reprobar… pues claro. Para eso están. Pero tampoco sería desdeñable que de vez en cuando aportaran soluciones en forma de ayudas, ideas ó apoyos y no reclamar constantemente cosas que ellos no hicieron cuando estaban al otro lado y con mucho mas tiempo.
Y sobre todo, que no se repitan tantas veces y tan a menudo reivindicaciones tan conocidas que corren el riesgo de que lleguen a pasar desapercibidas.
En todo caso, caemos en la tentación de recordar algo que tiene que ver con las matemáticas. Y ya sabemos que los números dicen siempre la verdad. El equipo de gobierno de Torrelavega, no está cumpliendo todo lo prometido. Es como si fuera la prolongación de lo que ocurre en el gobierno nacional. Pero aquí se dá una circunstancia propicia para dar vuelta a la situación. La oposición, sumando todos sus miembros, es mayoría. Hay una figura legal que se llama moción de censura que, una vez presentada y sumando a los opositores, desbancarían al vituperado Alcalde actual y, tras acuerdo entre las partes, se repartirían el poder con el que, a juzgar por lo que piden y aseguran que se puede hacer y que ahora mismo no se hace, empezaríamos a disfrutar de una vida mejor. Cuestión de números. De no ser así, no estaría nada mal ayudar un poco.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Compartir
Publicado por
David Laguillo

Entradas recientes

Policías locales denuncian la «falta de respuesta eficiente» tras el último tiroteo en Torrelavega

Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…

2 días hace

El PP alerta del incremento de actividades delictivas en zonas concretas de Torrelavega

Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…

4 días hace

El tercer día de huelga en Bridgestone vuelve a paralizar la fábrica de Puente San Miguel

Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…

4 días hace

Otro tiroteo en Torrelavega: el Ayuntamiento exige a Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior más medios para reforzar la seguridad

Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…

5 días hace

El segundo día de huelga vuelve a paralizar la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel

Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…

1 semana hace

El PSOE critica la decisión de enterrar el proyecto del Instituto de Energías Renovables de Viérnoles

“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…

1 semana hace