Mar de fondo | Manuel Haro Alcalde

Torrelavega con aire… de mejora

A veces un juego de palabras permite encontrar un caminuco a la inspiración. Y hoy, con Julián Revuelta, “el Malvís” en el horizonte, me viene a la mente una “cantá” tan nuestra como “Con aire…”.
Sí, porque verán. El “aire” que esperamos en Torrelavega, es el que dé en la mejor dirección. El que nos empuje hacia la mejora en todos los sentidos, algo que, indudablemente, seguro que intentan los que nos gobiernan y los que ponen trabas desde la oposición.
La oposición, sí, la que juega su papel, pero que hay veces (demasiadas, tal vez), que sobrepasan los limites en pos de sus intereses partidistas, disciplinarios ó de consignas de “acoso y derribo”, por el hecho de poner palos en las ruedas. Algo que, no sé si se darán cuenta o valorarán en su justa medida, pero que no siempre vaya a redundar en beneficio de los ciudadanos que, al fin y al cabo, somos los destinatarios de lo que sale de la “casona”.
Pedir, exigir, criticar, reprochar, reprobar… pues claro. Para eso están. Pero tampoco sería desdeñable que de vez en cuando aportaran soluciones en forma de ayudas, ideas ó apoyos y no reclamar constantemente cosas que ellos no hicieron cuando estaban al otro lado y con mucho mas tiempo.
Y sobre todo, que no se repitan tantas veces y tan a menudo reivindicaciones tan conocidas que corren el riesgo de que lleguen a pasar desapercibidas.
En todo caso, caemos en la tentación de recordar algo que tiene que ver con las matemáticas. Y ya sabemos que los números dicen siempre la verdad. El equipo de gobierno de Torrelavega, no está cumpliendo todo lo prometido. Es como si fuera la prolongación de lo que ocurre en el gobierno nacional. Pero aquí se dá una circunstancia propicia para dar vuelta a la situación. La oposición, sumando todos sus miembros, es mayoría. Hay una figura legal que se llama moción de censura que, una vez presentada y sumando a los opositores, desbancarían al vituperado Alcalde actual y, tras acuerdo entre las partes, se repartirían el poder con el que, a juzgar por lo que piden y aseguran que se puede hacer y que ahora mismo no se hace, empezaríamos a disfrutar de una vida mejor. Cuestión de números. De no ser así, no estaría nada mal ayudar un poco.

Comments are closed.