El Ayuntamiento de Torrelavega reabre, de forma paulatina, las puertas de sus centros de Mayores, que llevan cerrados desde marzo de 2020 por la pandemia covid-19.
El Concejal de Mayores, Borja Sainz, ha afirmado que la reapertura alegrará mucho a los mayores, ya que sin duda ha sido ‘una de las peores épocas de su vida’, pues además de ser los que mayor riesgo corrían de contagiarse de la enfermedad, son también sin duda los más necesitados de poder caminar, distraerse, y cambiar impresiones con los amigos, hacer ejercicio, y actividades, lo cual estaban acostumbrados a ejercitarlo en los diferentes centros de mayores.
Sainz indica que desde la concejalía de Mayores se ha previsto dar unas normas de convivencia en los lugares de encuentro, como son: la obligatoriedad del uso obligatorio de mascarilla durante la estancia en el centro, lavarse las manos con agua y jabón o desinfectadas con gel hidroalcohólico al entrar y salir, así como evitar estar de otros usuarios cerca de zonas de corrientes de aire, aunque es aconsejable mantener una buena ventilación. “SI TU TE CUIDAS, NOS CUIDAMOS TODOS”. “SI TIENES SÍNTOMAS, QUÉDATE EN CASA”. Todas estas normas están recogidas en unos carteles que se pondrán en la entrada de los centros, y se procurará hacer extensivas a cuantos acudan a ellos.
Por otro lado, algunos centros han puesto carteles por el entorno que dominan, anunciando la apertura el día dos y animando a los mayores a participar en sus actividades. “ANÍMATE VEN CON NOSOTROS”.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…