Torrelavega ha acogido, durante este fin de semana, diversas actividades enmarcadas dentro del Día Mundial del Comercio Justo, dándose además la circunstancia de que Torrelavega es aspirante a convertirse en Ciudad Europea por el Comercio Justo.
Esta serie de actividades tienen como objetivo el comercio en condiciones de justicia e igualdad y de no explotación infantil, incluyendo un programa de actividades "para trasladar a la población la importancia este concepto para alcanzar un desarrollo sostenible", según aseguró la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante.
El escenario de las actividades ha sido la Plaza Baldomero Iglesias, en donde se van instalaron puestos para la venta, exposición y degustación de estos productos, en el marco de un programa presentado por el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, y por la concejala de Servicios Sociales Lidia Ruiz Salmón.
Esta celebración está apoyada y por entidades como Coorcopar, Ayuda en Acción e Intermón Oxfam, que fueron las encargadas de instalar los stands donde se vendieron los productos, aseguran, al precio que "deberían pagarse" para que miles de campesinos y campesinas, aseguró Cerviño, puedan vivir o sobrevivir, en condiciones dignas, "de su trabajo".
Los puestos y establecimientos de Comercio Justo, afirmó el director regional, "garantizan contratos de futuro a las personas de los países en vías de desarrollo que se dedican a su producción y aseguran un salario suficiente para que puedan vivir de él". También, en esta iniciativa han participado los alumnos de la Escuela de Hostelería de FIES-UGT en la comarca del Besaya, encargados de los productos, elaborados con esta modalidad, para la degustación.
Torrelavega, candidata a ciudad de Comercio Justo
Los más pequeños también han disfrutado de un espacio en este programa para la concienciación social sobre el comercio justo a través de un innovador un taller de globoflexia. García Cerviño afirmó que Torrelavega "sobresale" en la venta de productos de Comercio Justo y recordó, en torno a su candidatura, que confía en que cumplirá todos los requisitos antes de que finalice el año.
La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, junto con la concejala de Igualdad, Lidia Ruiz Salmón, visitó las actividades que, con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, y mostró su interés por la venta productos de este origen en Torrelavega. También, Gómez Morante tuvo ocasión de participar con niños de varios centros escolares en los juegos organizados para dar relevancia a la repercusión del comercio justo en las comunidades de origen y pudo degustar algunos productos como el café, entre otras actividades.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…