Portada

Torrelavega celebró un año estelar para el Deporte local con su XXVII Gala del Deporte

Torrelavega celebra un año estelar para el Deporte local con su XXVII Gala del Deporte

Torrelavega celebró un año estelar para el Deporte local con su XXVII Gala del Deporte

– El Alcalde José Manuel Cruz Viadero asegura que 2018 ha sido “un año inolvidable para el deporte en nuestro municipio” y ha recopilado algunos de los numerosos éxitos de los deportistas torrelaveguenses y grandes eventos deportivos que han tenido lugar en Torrelavega

– El Teatro Municipal Concha Espina registró un lleno total durante la Gala del Deporte 2018

Torrelavega, 17 de enero de 2019-. El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero presidió el jueves la Gala del Deporte, que llega a su XXVII edición y que se celebró, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE).

A la Gala también asistió el Presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria Francisco Fernández Mañanes y la directora general de Deporte de Cantabria Gloria Gómez.

En cuanto a la nutrida representación municipal, han asistido concejales como el primer Teniente de Alcalde Javier López Estrada; el concejal de Deportes Jesús Sánchez; el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega y el concejal de Medio Ambiente, Salud Pública y Recursos Humanos José Luis Urraca, el concejal de Urbanismo José Otto; el concejal de Movilidad Javier Melgar; los concejales Enrique Gómez Zamanillo, Miguel Remón y Francisco Trueba del PP y Blanca Rosa Gómez Morante y Ana Pila de Torrelavega Sí, entre otros. Además de representantes de las instituciones y empresas patrocinadoras, integrantes de los diferentes clubes, entidades y escuelas deportivas, y numeroso público que ha llenado el TMCE.

Cruz Viadero afirmó que 2018 “ha sido un año inolvidable para el deporte en nuestro municipio. El año en que la contrarreloj individual de la Vuelta a España finalizó en Torrelavega, también el año en que la Real Sociedad Gimnástica ha conseguido su regreso a la Segunda División B del fútbol nacional, y el año en que Sergio García ‘El Niño’ “conseguía el título europeo en su propia ciudad y ante su gente, y a punto está de hacer su primera defensa, nada menos que en el O2 londinense”. El mismo año en que el conjunto cadete de la EDM de Gimnasia Rítmica ganaba la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Conjuntos y se asentaba en la competición nacional.

“El año en que acogíamos en la ciudad encuentros internacionales de judo y ajedrez, y eventos tradicionales como la Marcha Amat, el Mozuco de judo, el Night City Trail o el Balonmano Calle recibían un respaldo masivo y propuestas más recientes, como el Campeonato de Cantabria de Descenso en Sierrallana, o el Circuito de Drones en el ferial se iban consolidando”, entre otros.

El concejal de Deportes Jesús Sánchez, por su parte, se ha emocionado al felicitar a su equipo del departamento de Deportes, y también ha recordado que, en cuestión de grandes eventos, este año Torrelavega ha formado parte de la organización del Campeonato de España de Balonmano de Selecciones autonómicas, que pasa de Castilla y León a Cantabria, y Torrelavega ha sido una de las tres sedes. “Diez mil personas pasaron por Torrelavega, con lo que eso conlleva para la ciudad”, ha valorado Sánchez. Con el Deporte “hemos llenado Torrelavega de vida”, sentencia.

Durante la gala ha habido menciones regionales, nacionales e internacionales para casi 200 deportistas, y también un homenaje por la trágica pérdida de Celia Barquín, que fue asesinada en Estados Unidos y ‘nos dejó a todos impactados, privándonos de una gran deportista y sobre todo de una persona excepcional que sin duda iba a llegar muy lejos en el golf internacional’, señaló Cruz Viadero. Como homenaje, se proyectó un vídeo con imágenes de la deportista y se entregó una placa a su familia.

También ha habido un recuerdo para el periodista Manolo Haro, fallecido en noviembre.

La gala ha sido presentada por los periodistas Ángela Arenal y Juanjo de Las Cuevas y ha contado con una brillante puesta en escena amenizada con actuaciones como la música de saxofón de Miguel Saxo, los acróbatas Flip Flap y la escuela deportiva de Gimnasia Rítmica de Torrelavega.

Palmarés de ganadores

-Mejor Deportista: Sergio “El Niño” García.

-Mejor Club/Equipo: conjunto cadete EDM Gimnasia Rítmica.

-Mejor Entrenador: Equipo Técnico E.D.M. Gimnasia Rítmica.

-Mejor Gesta Deportiva: Jairo Salam Revilla (atletismo).

-Mejor Progresión Deportiva: Cristina Sanz Cañizo (voleibol)

-Mejor Evento Deportivo: Semana Bolística 2018.

-Mejor Patrocinador: compartido por los cuatro nominados: Aldro Energía; K2 Aventura; Ford Blendio Alisauto y Bathco.

-Mejor Directiva: Club Atletismo Torrelavega.

-Mejor Árbitro: César García Fernández.

-Mejor Trayectoria: Alberto Pérez Gómez.

El Premio Torrelavega ha sido para la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega.

Comments are closed.