Torrelavega celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con múltiples actividades en La Viesca

-Conciertos, sesión vermut, espectáculos infantiles, visitas guiadas, talleres y juegos infantiles, rocódromo y tirolina, actividades deportivas y al aire libre

El próximo domingo 17 de junio se realizarán tres nuevas visitas a La Viesca con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente de Torrelavega. Desde su Declaración como Área Natural de Especial Interés, La Viesca ha entrado en la red de espacios naturales protegidos y por tanto también dentro del programa Naturea que ejecuta la Red Cántabra de Desarrollo Rural en Cantabria.

El programa Naturea-Cantabria incluye visitas de interpretación guiadas de sensibilización e información, todas ellas gratuitas, a cargo de expertos, que en este caso sirven para conocer los diversos hábitats que posee La Viesca.

José Luis Urraca Casal (C) Archivo ESTORRELAVEGA
José Luis Urraca Casal (C) Archivo ESTORRELAVEGA

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca Casal ha destacado esta actividad de potenciación de la educación ambiental y ha indicado que la duración del paseo durará aproximadamente una hora y cuarenta y cinco minutos, recorriendo una distancia de 4’5 kilómetros, de baja dificultad. Por tanto está indicada para todos los públicos.

Dentro de las actividades programadas en los actos del Día Mundial del Medio Ambiente que tendrán el próximo domingo día 17 en La Viesca, están programadas otras tres visitas en horarios de 10:00 h, 16:00 h y 18:00 horas, en las que la inscripción puede realizarse previamente en la web: https://redcantabrarural.com/rutas-naturea/

Urraca Casal ha recordado cómo en la línea de la educación ambiental desde el curso 2014/15, los escolares de los centros educativos de Torrelavega y Reocín participan de la nueva actividad puesta en marcha desde el Aula Itinerante de Educación Ambiental, para conocer los valores naturales que encierra La Viesca y la recuperación ambiental de un lugar transformado en su día por la actividad minera.