Portada

Torrelavega acogerá su primer ‘Concurso de Jardines’

El Ayuntamiento de Torrelavega celebra su primer ‘Concurso de Jardines’

El Ayuntamiento de Torrelavega celebra su primer ‘Concurso de Jardines’

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Luis Urraca, junto a José Manuel López, presidente de la Asociación Cántabra de Empresarios Floristas (ACEF), y floristas de la ciudad, ha presentado el primer ‘Concurso de Jardines Ciudad de Torrelavega’, que se celebrará entre el 17 y el 30 de junio.

Urraca ha subrayado que esta iniciativa se enmarca dentro de uno de los objetivos de la concejalía de Medio Ambiente como es el de “introducir el cultivo de plantas dentro de la ciudad”, y también como “revulsivo” que trata “llamar la atención y concienciar a los ciudadanos de los beneficios sociales, medioambientales y estéticos de cultivar estas áreas que tenemos en los domicilios”, como la mejora de la calidad del aire y el embellecimiento de Torrelavega.

En el concurso, que cuenta con la participación de cinco floristerías de la ciudad, de la Asociación de Jardineros de Cantabria, y de la Asociación de Empresas Floristas de Cantabria, podrá participar todo aquel propietario o arrendatario de una vivienda en el término municipal de Torrelavega que posea un jardín, balcón, azotea o terraza, también con huerto.

La inscripción es gratuita, y se podrá realizar desde el próximo 23 de mayo hasta el 15 de junio en las cinco floristerías participantes del concurso: Flores Lucrecia, Floristería Aromas, Floristería Altea, Flores Manuel y Floristería Paula

Se establecen dos categorías: una primera categoría para azoteas, balcones y terrazas, en la que podrán participar pequeños jardines y huertos urbanos; y una segunda categoría exclusivamente para jardines fuera de la vivienda. En ambas categorías se entregarán premios a los tres primeros clasificados, de 150, 100 y 50 euros. Asimismo, entre todos los participantes se entregarán 15 cheques regalo de 25 euros a canjear en las floristerías participantes.

Con el objetivo principal de potenciar la participación, además todos los participantes podrán tener opción de participar gratuitamente en un taller de jardinería y floristería que se celebrará el sábado 18 de junio por la mañana, bajo la pista cubierta de la plaza de La Llama, donde se enseñaran trucos, consejos y también se desarrollará una labor práctica de jardinería y de arreglo floral.

El jurado, que visitará los domicilios para evaluar los jardines inscritos, valorará la originalidad, el esfuerzo, la creatividad, la decisión y las ganas de comunicar con flores. Estará formado por un técnico municipal, miembros de la Asociación de Jardineros de Cantabria y de la Asociación de Empresarios Floristas de Cantabria, así como especialistas del sector.

Comments are closed.