Torrelavega celebra el I Certamen de Poesía ‘Noche de Primavera’

-Tendrá lugar el 18 de mayo, a partir de las 19 horas, y consistirá en la lectura de poemas del libro ‘Debajo de tu piel’ en varios establecimientos hosteleros y comerciales de la ciudad

 

Torrelavega celebra el I Certamen de Poesía ‘Noche de Primavera’
De izquierda a derecha Cristina García Viñas, David López, Asunción Gutiérrez Merino y Julián Crespo – Torrelavega celebra el I Certamen de Poesía ‘Noche de Primavera’

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; acompañada de David López, Julián Crespo y Asun Gutiérrez; ha presentado el I Certamen de Poesía ‘Noche de Primavera’ que tendrá lugar el viernes, 18 de mayo, a partir de las 19 horas, por diferentes puntos de la ciudad.

Según ha explicado García Viñas, se trata de una actividad “novedosa”, que “aúna cultura, gastronomía, ocio y comercio, bajo el hilo conductor de la poesía” y que desde Cultura se espera que tenga “continuidad” en el tiempo.

La actividad, ha indicado, consistirá en un recorrido por varios establecimientos comerciales y hosteleros (Librería La Virgen Grande, Bar Toledo, La Vetusta, La Garufa, Malayerba y Disco Bar en Vivo) en los que se leerán poemas del libro: ‘Debajo de tu piel’. Además, la lectura de poemas estará acompañada de la música del rabel.

Por su parte, David López, autor del libro ‘Debajo de tu piel’ y uno de los organizadores, ha explicado que la idea surge a raíz de ver como es una actividad que funciona con éxito en otros lugares. De momento, ha dicho, “la acogida está siendo muy buena y esperamos que a la gente le guste la fusión” entre hostelería, ocio, comercio y poesía.

La primera lectura tendrá lugar a las 19 horas en la Librería de la Virgen Grande.