Torrelavega tiene por delante días de intensa actividad festiva con más de 160 espectáculos y actuaciones gratuitas, para todas las edades, que colocan a la ciudad como referente lúdico y de entretenimiento, y que tendrán como broche final y de oro, el concierto de Carlos Baute en el Bulevar, el domingo 18 de agosto.
Miles de personas llenaron el Bulevar Demetrio Herrero para asistir al chupinazo, desde el Alcalde Javier López Estrada y el vicepresidente de Cantabria Pablo Zuloaga, hasta concejales de la Corporación Municipal. Así arrancaron oficialmente las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega, ‘tiempo de descansar y de disfrutar con nuestra familia y con nuestros hijos, y de reflexionar para que nuestro trabajo sea mucho más eficiente y eficaz por el futuro de la ciudad, de seguir trabajando entre todos para construir la ciudad que queremos, una ciudad verde, una ciudad más amable, una ciudad en la que podamos vivir, trabajar, criar a nuestros hijos y cuidar a nuestros nietos’, dijo el alcalde.
‘Tenemos con nosotros a Sergio García y a Laura Nicolls porque representan los valores que necesitamos para llevar a Torrelavega a donde queremos. Representan trabajo, representan esfuerzo, representan dedicación, vocación y trabajo en equipo. Y representan la humildad, no se creen mejores que nadie, pero trabajan todos los días para serlo, y representan el orgullo y el apego a nuestra ciudad’, aseveró López Estrada.
El acto también contó con una buena parte de los concejales de la corporación, como la concejala de Festejos, Patricia Portilla; el concejal de Deportes, Ignacio González Pacheco, la concejala de Bienestar Social, Laura Romano, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, y otros concejales de la corporación como Bernardo Bustillo, Borja Sainz Ahumada, Pedro Pérez Noriega, Jesús Sánchez, Ana Barca, Cristina García Viñas, Esther Vélez Rubín, Marta Fernández Teijeiro, Lucía Montes, Olga Quintanilla, o Julio Ricciardiello, entre otros.
El pistoletazo de salida comenzó a las 19,30 de la tarde con el reparto de 10.000 pañuelos de las fiestas; prosiguió a las ocho de la tarde con el desfile de Doña Leonor de la Vega acompañada por gaiteros, piteros, gigantes y cabezudos, un pasacalles que ha recorrido las principales vías de la ciudad; y continuó con el espectáculo itinerante por las calles de Torrelavega de Sarruga Producciones, Arktika y Hannavas, con animales espectaculares.
Desde las diez de la noche Pequeñeces, la Avenida de España y el Parque Manuel Barquín, se han convertido en un gran Mercado Renacentista de la Casa de la Vega, entre otros eventos. La programación completa de las Fiestas de la Virgen Grande 2019 está disponible en ESTORRELAVEGA.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…