El Pleno de Torrelavega aprobó ayer el Presupuesto municipal para este año 2023 con los únicos votos a favor de la coalición PRC-PSOE.
El presupuesto contó con la abstención del PP y Torrelavega Sí; y el voto en contra de ACPT y Ciudadanos.
Vecinos y comerciantes de la calle Julián Ceballos asistieron al Pleno para expresar su rechazo a las obras de remodelación por «exceso de asfalto».
Estas obras han suscitado un palpable y notable rechazo en la ciudadanía torrelaveguense en general, más allá de los propios vecinos de la calle, que alertan de las altas temperaturas que generará el asfalto, ya que tanto la calzada como las aceras son del mismo material con la única diferencia de estar pintadas en distintos colores.
El Presupuesto Municipal para 2023 asciende a 66,5 millones de euros y de esa cantidad, un 42,3% se destina a gastos de personal, un 47,8% a gastos en bienes corrientes y servicios, y un 9% a subvenciones. Se contemplan inversiones por importe de 32,5 millones de euros. De esa cantidad, 6 millones corresponden a ‘nuevas inversiones’, la mayoría procedentes de fondos europeos; y el resto, a remanentes. Aquí, se incluye financiación externa por importe de 10,7 millones de euros que corresponde a un préstamo que se ha contratado, pero del que no se ha dispuesto.
Se rechazó la moción presentada por Ciudadanos en la que se solicitaba paralizar las obras de Remodelación de la Calle Julián Ceballos.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…