Portada

Torrelavega afronta la recta final de las Fiestas de la Virgen Grande 2016

Feria del Hojaldre, en la Plaza Mayor de Torrelavega (20 de agosto de 2016)

Feria del Hojaldre, en la Plaza Mayor de Torrelavega (20 de agosto de 2016)

Torrelavega vive este fin de semana la recta final de sus fiestas de La Patrona 2016 con un buen número de actividades. Este sábado ha tenido lugar la Feria del Hojaldre, el Concurso de Pintura y el Festival Internacional de Folklore, entre otras actividades.

Mañana 21 de agosto, llegará la gran recta final de las fiestas, con la Gala Floral, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, como gran atractivo.

La Avenida de España, desde las 18 horas, será escenario del tradicional concurso de carrozas, en el que competirán 11 carrozas, todas prevenientes de Castro Urdiales. El desfile estará acompañado por gigantes y cabezudos, y la actuación de diferentes agrupaciones musicales y folclóricas. Entre ellas destacan la Banda Municipal de Música de Torrelavega, la Banda de Gaitas Cantabria, los participantes del Festival Internacional de Folclore, y grupos folclóricos regionales como el Grupo de Danzas Infantil ‘Virgend e las Nieves de Tanos, el Grupo de Picayos de Viérnoles y el Grupo Folclórico ‘El Torreón’ de Cartes.

El domingo por la mañana, las plazas de la ciudad albergarán diversas actividades. En la Plaza Baldomero Iglesias arranca a las 11 de la mañana el concurso de tortillas, organizado por la Peña El Tolle. Este espacio también será escenario desde las 12 horas del Baratillo organizado por la Peña Tragos, a favor de APTACAN. Mientras tanto, en la Plaza de La Llama tendrá lugar la Fiesta para Todos a partir de las 12 horas, con fiesta y comida popular para personas con discapacidades físicas y psíquicas, organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales.

Durante toda la mañana y parte de la tarde, la Plaza Mayor continuará con la Feria del Hojaldre, que celebrará a las 12:30 horas el desfile de Cofradías, acompañado por grupos folclóricos y reparto de polkas. Media hora después se celebrará el XVI Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre en el Teatro Municipal Concha Espina, con la actuación de Nando Agüeros y El Malvís de Tanos. En ella tomarán posesión como cofrades pedrestres Julián Revuelta ‘El Malvís’ de Tanos, María Pardo, Mario Vara Gutiérrez, Pablo Álvarez Mallavia, Laureano González, Rosalía González ‘Rosi’, Antonio San Emeterio ‘Sane’, y César Muriedas. También será nombrado cofrade de honor el periodista Alfonso Ussía.

El fin de fiestas tendrá lugar en el Bulevar Demetrio Herrero, donde desde las 22 horas, se desarrollará el concierto de Edurne.

CORTE DE CALLES

Desde la Policía Local, se recuerda que con motivo de la Gala Floral, se cerrará al tráfico de vehículos la Avenida de España desde las 08:30 horas. Se retirarán con la grúa los vehículos que se encuentren estacionados en el margen del Instituto “Marqués de Santillana” de dicha Avenida y los vehículos estacionados en la calle Cid desde la confluencia de la Avenida de España hasta la confluencia con la calle Garcilaso de la Vega (rotonda). Se retirarán los vehículos que se encuentren en la calle Marques de Santillana desde la Avenida de España hasta la confluencia con la c/ Garcilaso de la Vega).

Además, se cerrará al tráfico la calle Cid desde la confluencia de la Avenida de España hasta la confluencia con la calle Garcilaso de la Vega (rotonda). También se cerrará al tráfico la calle Marqués de Santillana desde la Avenida de España hasta la c/ Garcilaso de la Vega. Desde las 08:30 horas y hasta la finalización del espectáculo.

Por último, la Policía recuerda que a las 17:00 horas se cerrará al tráfico todo el recorrido de la Gala Floral (Avenida de España, calle A.G. Linares – desde su confluencia con la calle Garcilaso de la Vega hasta la Avenida de la Constitución – , calle Marques de Santillana, calle Lucio Mediavilla – desde calle Escudero Espronceda hasta calle El Cid -, calle Escudero Espronceda y calle General Castañeda. Todo ello hasta su finalización.

Comments are closed.