El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asistirá mañana a la presentación del Pan de Torrelavega, “el pan más sano del mundo” según aseguran sus creadores, que son un grupo de científicos cántabros bajo la coordinación del laboratorio agroalimentario PEPANPI.
El acto tendrá lugar, a las 18:00 horas, en las oficinas del Centro de Empresas Naves Nido de Torrelavega (C/ Balbino Pascual, S/N).
El proyecto nace en el año 2013 de la mano del joven panadero de Torrelavega Guillermo Pardo, de la panadería La Asunción, que se pone en contacto con el gerente del laboratorio PEPANPI, José Luis Gutiérrez, para diseñar un pan a base de harina de TEFF, un cereal etíope de gran calidad nutricional.
De esta idea inicial surge la ambiciosa propuesta de elaborar el pan más sano del mundo, para lo cual se conforma un equipo multidisciplinar en el que participan el nutricionista asturiano Ramón de Cangas y miembros del Departamento de Microbiología de la Universidad de Cantabria, coordinados por el propio José Luis Gutiérrez.
Durante dos años diseñaron un producto que al ingerirlo no sólo mantiene el sabor y la textura tradicionales, sino que, además, apoyado en un método científico cuantificable, actúa de manera positiva en los siete aspectos de la salud en los que está demostrada la eficacia de los alimentos funcionales: regulación del peso-diabetes, salud cardiovascular, salud gastrointestinal, salud ósea, prevención del cáncer, rendimiento mental y rendimiento físico.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…