CulturaOtras noticias

Torrelavega acogerá la carrera solidaria contra el Parkinson

En Cantabria hay entre 3.000 y 3.500 personas diagnosticas de Parkinson

Cantabriadiariofotografiasimagenes785Torrelavega acogerá este domingo la 3ª edición de la Carrera Contra la Enfermedad de Parkinson, una cita que todos los años congrega a miles de ciudadanos y que este año se desarrollará alrededor de las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados.

En la presentación del evento estuvo el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, acompañado por la presidenta de la Asociación Cántabra de Parkinson, Nuria Gómez Boo.

Calderón Ciriza dijo que este evento que se celebra para sensibilizar a los ciudadanos sobre las necesidades de las personas que padecen esta enfermedad es de suma importancia ya que en Cantabria los datos actuales apuntan que hay entre 3.000 y 3.500 personas diagnosticadas de Parkinson.

El regidor explicó que la enfermedad, también llamada ‘parálisis agitante’ es básicamente un trastorno neurodegenerativo de carácter crónico, que provoca una incapacidad progresiva, tanto en el movimiento, como a nivel cognitivo y emocional.

La Asociación Cántabra del Parkinson, que tiene su sede en Torrelavega, lanza esta iniciativa solidaria ‘con el fin de dar un paso significativo en el conocimiento de esta enfermedad y con la idea de recabar mayores recursos para prestar servicios especializados a estos enfermos, como son la psicología, la fisiología y la logopedia, que son las tres especialidades básicas en el tratamiento de la enfermedad’, y también recuerda la importancia de la sensibilización, contexto en el que se organiza esta carrera.

Boo agradeció el apoyo que han recibido para la organización del evento por parte del ayuntamiento no sólo en la carrera del domingo sino en la cesión del Teatro Concha Espina para que los miembros de la asociación representen la obra ‘Aladino’ el día 6 de mayo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.