CulturaOtras noticias

Torrelavega acogerá un poblado de la Edad del Hierro durante las Fiestas

El Parque Manuel Barquín de Torrelavega, según ha informado la organización, se convertirá por unos días en un poblado cántabro de la Edad del Hierro, durante las Fiestas de la Virgen Grande. En esta aldea se recrearán los oficios de la época como la orfebrería, la artesanía del telar, la cerámica o la construcción.

Esta actividad está organizada por los responsables del Poblado Cántabro de Argüeso, donde durante todo el año se desarrolla esta actividad. Para la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, que ha presentado esta mañana la actividad junto con el organizador y responsable de la misma, Raúl Bernardo Moya, es una de las actividades "más novedosas e interesantes" que se introducen en el programa de fiestas de este año.

Gómez Morante añade que ‘la cultura es una inversión por la que siempre apuesta el equipo de gobierno y por eso, este año, traemos a la ciudad esta interesante actividad, novedosa y participativa, que aporta un valor añadido al programa de fiestas que este año’, ha recordado. Además, la alcaldesa ha recordado que el programa de fiestas cuenta con más de 106 actividades gratuitas para todos los torrelaveguenses y los amigos que se acerquen a la ciudad en esos días. Según Bernardo Moya ‘los talleres tendrán como objetivo mostrar cómo se trabajaba el textil, el barro o el metal en la Edad del Hierro’ a través de la recreación de los oficios en los que podrá participar el público aprendiendo de forma práctica como era la vida de aquella época de ‘evolución tecnológica de la humanidad’.

Comments are closed.