Otras noticias

Torrelavega acogerá la Asamblea del Consejo de la Juventud de Cantabria

2008-03-27_154015.jpgLa alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, se ha reunido hoy con representantes del Consejo de la Juventud de Cantabria.

Tras esta reunión, se ha acordado celebrar en Torrelavega la Asamblea del Consejo de la Juventud de Cantabria, que es el órgano supremo de esta plataforma de asociaciones y entidades juveniles.

Esta asamblea se celebrará el mes de mayo y participarán unos 80 delegados y delegadas que representan a las 33 entidades juveniles de toda la región.

El presidente del Consejo de la Juventud de Cantabria, Javier Palazuelos, explicó que uno de los objetivos que se plantea la actual Comisión Permanente es el de descentralizar las actividades que este organismo desarrolla. Palazuelos valoró positivamente la disposición mostrada por parte de la Alcaldesa a la hora de apoyar las iniciativas juveniles, así como el compromiso de colaboración alcanzado con el Ayuntamiento para desarrollar esta actividad en la capital del Besaya.

Gómez Morante destacó la labor desarrollada por el Consejo de la Juventud de Cantabria, especialmente a la hora de convertirse en un referente de la juventud cántabra y ha ratificado su compromiso de seguir apoyando y colaborando con esta entidad juvenil.

Algunos proyectos destacados incluyen el Servicio de Voluntariado Europeo, la Escuela de Formación, servicios de asesoramiento jurídico e información juvenil, así como diferentes carnets juveniles, la Muestra de Participación y Asociacionismo Candinamia, programas de educación y campañas de salud y cooperación internacional, entre otras actividades.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.