CulturaOtras noticias

Torrelavega acogerá el encuentro de la Asociación Cántabra contra el Parkinson

El próximo 30 de abril el Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto (MNG) acogerá el encuentro de la Asociación Cántabra contra el Parkinson que, un año más, pone en marcha un evento deportivo rodeado de múltiples actividades ‘para acercar esta enfermedad a la ciudadanía y que la gente la conozca mejor’, ha destacado la presidenta de la Asociación, Nuria Gómez.

Gómez ha explicado que el mes de abril ‘es el mes del parkinson’ y asociaciones de todo el mundo celebran actividades para que el mundo sepa un poco más de la enfermedad. En Torrelavega ya se celebró esta carrera el año pasado, en el entorno de la Lechera, pero este año se celebrará en las inmediaciones del MNG. Por su parte, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha recordado que la entidad tiene su sede en la ciudad y llevan trabajando un año, ‘muy intensamente y obteniendo muy buenos resultados’. ‘Para mi es un honor poder estar aquí con los miembros de la asociación y ver como este encuentro ha crecido desde que comenzó en el que colabora el Ayuntamiento’.

A partir de las 11 de la mañana

La jornada se compone de una carrera benéfica en la que esperan que haya una ‘participación masiva’, ha señalado, Nuria de la Arena, psicóloga de la asociación, ‘ya que lo que se pretende es que, no sólo participen afectados por la enfermedad, sino las familias en general y que se hagan kilómetros por esta causa’. El resto de actividades se desarrollarán en las instalaciones del MNG y comienzan sobre las once de la mañana con la llegada de la asociación de Harley Davidson de Torrelavega ‘HDC’ que hará una exhibición. Después, la asociación cultural de productos artesanos de Cantabria colocará trece stands con distintos productos. Además, habrá hinchables, talleres infantiles, un desfile de ropa infantil y un desfile de ropa juvenil.

Por último, se celebrará una tómbola en la que han colaborado muchos negocios de Torrelavega. Como colofón tendrá lugar un concierto del grupo torrelaveguense ADN, Aurora del Norte. Todas las actividades, ha recordado Gómez, empezarán sobre las once de la mañana y el objetivo de la asociación es que se prolonguen hasta las cuatro de la tarde, de manera que se darán bocadillos a quien quiera comer en las instalaciones. La psicóloga de la asociación, ha asegurado que ‘nuestro objetivo, a nivel mundial, es dar a conocer esta enfermedad, que la gente tome conciencia de que es un enfermedad que en la actualidad no sólo afecta a gente mayor sino que también recae sobre gente joven, y que obtengamos el poyo y el respaldo de la sociedad para luchar contra esta enfermedad’.

Comments are closed.