Portada

Torrelavega acoge un nuevo acto de repulsa contra la violencia machista

Torrelavega acoge un nuevo acto de repulsa contra la violencia machista

Torrelavega acoge un nuevo acto de repulsa contra la violencia machista

-El acto organizado por el sindicato UGT ha tenido lugar este viernes en la Avenida de España a las 12.30 horas

-Cada mes un representante del Consejo Municipal de la Mujer de Torrelavega se encarga de la colocación de las siluetas y de organizar el acto

Torrelavega, 26 de octubre de 2018-. El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y la concejala de Igualdad Patricia Portilla han participado esta mañana en el acto de homenaje a las víctimas de la violencia machista, que ha tenido lugar a las 12.30 horas en la Avenida de España. También han asistido otros concejales del Equipo de Gobierno y de la mayoría de los partidos con representación en la Corporación Municipal.

El acto, organizado en esta ocasión por el sindicato UGT, ha contado con la asistencia de medio centenar de personas, y se ha leído el nombre y la vida de las últimas víctimas de esta terrible lacra social.

Tras la lectura de los nombres de las víctimas que han fallecido durante octubre y finales de septiembre, se ha guardado un minuto de silencio.

Patricia Portilla ha recordado que “por desgracia nos volvemos a encontrar aquí el último viernes de cada mes”.

La edil de Igualdad ha explicado que se han colocado cuatro siluetas de las mujeres asesinadas en octubre y otras dos correspondientes a septiembre. “Es un acto sencillo que busca la participación de la ciudadanía y del Consejo de la Mujer. Además se busca la visibilidad de esta forma de terrorismo machista que ha causado más de 900 víctimas a manos de sus parejas o exparejas”, detalla Patricia Portilla.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.