Portada

Torrelavega acoge este fin de semana el Campeonato Internacional de Petanca

-El Torneo comenzará el sábado a las nueve de la mañana y finalizará el domingo sobre las 12, cuando comience la final

-El viernes se hará el sorteo de los equipos en el Centro Cívico de Tanos

Torrelavega acoge este fin de semana el Campeonato Internacional de Petanca

Torrelavega acoge este fin de semana el Campeonato Internacional de Petanca

Esta mañana se ha presentado uno de los campeonatos más longevos que se celebran bajo la denominación ‘Ciudad de Torrelavega’; El XXXI Torneo de Petanca ‘Ciudad de Torrelavega’.

Este torneo lleva XIV Ediciones siendo un ‘Open Internacional’ y que desde sus inicios está capitaneado por la Peña ‘El Lobio’, con José Manuel Echaves a la cabeza, que ha presentado esta mañana el evento junto con el concejal de Deportes, Jesús Sánchez.

Sánchez ha declarado que ‘es un honor que siga celebrándose en nuestra ciudad este evento, y más este año, ha dicho, con el aliciente de que parte de la selección española femenina, que el año pasado quedó campeona del mundo en esta disciplina, estará presente en este torneo internacional’, ha anunciado.

Un año más, y ya son treinta y uno, la Peña ‘El Lobio’ se pone al frente de esta organización que supone que ‘todos los años muchísima gente venga a visitarnos, lo que tiene una importante repercusión económica en la ciudad’, ha declarado Sánchez.

Echaves, por su parte, ha destacado que este torneo es el más antiguo de todos los que se denominan bajo el nombre ‘Ciudad de Torrelavega’. Y, en este punto, ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega, y a todas sus corporaciones, lo bien que siempre se les ha tratado.

La presencia femenina, ha explicado Echaves, después de varios años de no celebrarse el torneo de mujeres, ‘este año se refuerza muy especialmente en homenaje a las mujeres que han quedado campeonas del mundo y de Europa varias veces’, ha remarcado. También estará presente alguna campeona de Cantabria, ha avanzado.

En este ‘open’ participan seis federaciones entre las que destacan Alicante, Asturias, Cantabria, Cataluña, Madrid, entre otras.

El torneo se compone de 32 equipos, en la categoría masculina, que se dividirán en cuatro grupos de ocho equipos, que jugarán un ‘todos contra todos’ y los cuatro ganadores pasarán a la final.

En la categoría femenina juegan 16 equipos, se formarán dos grupos de ocho y se desarrollará mediante el mismo sistema. La final tendrá lugar el domingo a partir de las 12,00.

Por último, Echaves ha elogiado las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados, donde se desarrolla este torneo, ‘las mejores instalaciones del mundo’ y ha abogado, de nuevo, porque ‘Torrelavega sea la sede, algún día, del campeonato del mundo’.

Comments are closed.