Portada

Torrelavega acoge el sábado la III Jornada “Tu visión nos une”

Torrelavega acoge la III Jornada "Tu visión nos une"

Torrelavega acoge la III Jornada “Tu visión nos une”

Mañana sábado 10 de JUNIO, a partir de las 11:30 HORAS, la Asociación EsRetina Asturias celebrará por tercer año consecutivo la “III Jornada: Tu visión nos une” que tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro de Investigación del Medio Ambiente CIMA (La Lechera) ubicado en el Paseo de Rochefor Sur-Mer de Torrelavega.

Ana Mercedes Fernández Caballero Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Torrelavega y Jesús Delgado Fernández Coordinador en Cantabria de la Asociación ES Retina, abrirán la jornada.

Durante la presente jornada se desarrollarán dos ponencias en las que se hablará por un lado sobre la prevalencia, diagnóstico, clasificación y manejo de aquellas enfermedades hereditarias de retina que más afectan en la región, y por otro lado la necesidad de promover la autonomía personal de personas con baja visión que
intentan adaptarse a sus limitaciones visuales y superar las dificultades de su día a día. Teniendo en cuenta que este año 2017 está dedicado en España a la Retina, dicho evento cobra una especial relevancia para todas aquellas personas afectadas, que desean curarse y que ponen todas sus esperanzas en manos de la investigación.

Por eso, para arrojar un poco de luz sobre cómo se trabaja en el campo de la retina, más concretamente en las fases de diagnóstico, clasificación o el manejo de enfermedades como: la Retinosis Pigmentaria, Stargardt, Distrofia de conos, Coroideremia, Distrofia macular areolar, Usher y Leber, se contará en primer lugar con
la intervención de la Doctora Rosa María Coco Martín, Oftalmóloga Investigadora del Instituto de Oftalmobiología Aplicada Universidad de Valladolid (IOBA) que tiene más de 20 años de experiencia en el estudio de patologías degenerativas y hereditarias de la retina.

En segundo lugar, se dará paso a la ponencia de D. Andrés Mayor Lorenzo, Tesorero de la Asociación Visión España, presidente de la Asociación ES Retina Asturias y afectado de Retinosis Pigmentaria para desde su experiencia hablar sobre la importancia de trabajar en la autonomía personal cuando se tiene una
enfermedad de baja visión.

Tras finalizar la ponencia, se procederá a las 13:00 horas, a la celebración del coloquio entre los asistentes, dando por concluida la tercera edición de la Jornada Tu visión nos une 2017”.

Esta jornada, en la que colaboran: la Asociación Es Retina Cantabria, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega, la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), Visión España, la
Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la web www.TengoBajaVisión.org, es un acto público y de acceso libre.

Comments are closed.