EconomíaEmpleoOtras noticias

Torrelavega acoge el jueves la primera acción del año de los afectados por preferentes

www.estorrelavega.com-Un vecino de Torrelavega ha recuperado judicialmente todos sus ahorros atrapados en preferentes

-Liberbank nunca negocia, la única forma de recuperar el dinero es demandar judicialmente

Afectados por las Participaciones Preferentes de Caja Cantabria-Liberbank se desplazarán el jueves, día 2 de enero, desde todos los puntos de la región hasta Torrelavega donde, disfrazados de Reyes Magos, repartirán carbón entre los empleados y directivos de la entidad, para simbolizar así que se han portado muy mal con sus clientes de toda la vida, a los que han ‘estafado y llevado a la ruina’, y mostrar que merecen por ello un buen castigo, informó el colectivo en un comunicado.

Los preferentistas, que comenzarán su recorrido a las 10.30 horas, en la oficina central de la localidad (en la calle José María de Pereda 27), irán acompañados del carbonero oficial de sus Majestades de Oriente, que se encargará de distribuir el carbón entre la plantilla, así como del rey Herodes, los pajes reales y pastores. Todos ellos cantarán villancicos tradicionales y populares, pero con la letra adaptada a la ‘estafa’ de la que han sido víctimas.

Además, los preferentistas aprovecharán la ocasión para celebrar otra nueva victoria en los juzgados. Se trata de un afectado de Torrelavega, que acaba de ganar la sentencia por la que condenan a Liberbank a que le devuelvan todos sus ahorros, colocados en preferentes y que en su mayor parte procedían de una indemnización por desempleo.

Este gesto y esta iniciativa se suman a la protesta desarrollada la semana pasada en Santander, donde un matrimonio, cliente de Caja Cantabria desde hacía más de 40 años, canceló todas las cuentas y productos que mantenía con la entidad después de recuperar su inversión en preferentes, también gracias a la Justicia. De este modo, los afectados pretenden avisar al banco de Manuel Menéndez que cada “sentencia ganada” supondrá una nueva “cuenta cancelada”.

Y es que después de dos años de intensa y constante lucha, en los que no habido voluntad alguna por parte de Liberbank para devolver el dinero ‘secuestrado’ con las preferentes, los afectados consideran que la mejor forma de pagar esta falta de consideración y respecto a quienes han sido clientes de toda la vida es hacer ‘borrón y cuenta nueva’ y marcharse a otro banco.

La de los Reyes de las Preferentes repartiendo carbón será la primera protesta de la Plataforma de Afectados de Cantabria en 2014, y dará paso a nuevas iniciativas que ya se están diseñando y programando. El objetivo de las mismas es que no se olvide la ‘estafa’ de la que han sido víctimas y, también, seguir reclamando justicia, tanto para recuperar sus ahorros como para que los ‘estafadores’ paguen por todo el daño causado. Desde la Plataforma animan nuevamente a todos los afectados, tanto por preferentes como por deuda subordinada y otros ‘abusos, engaños y estafas bancarias’, a que demanden en los juzgados. Y es que, en el caso de Caja Cantabria-Liberbank, la Justicia es la única forma de recuperar el dinero porque la entidad no negocia ni atiende a razones.

 

 

Comments are closed.