Portada

Torrelavega acoge el Curso de Verano de la UNED “Psicología y música”

Esta actividad presencial está incluida en el Convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Torrelavega y el Centro UNED de Cantabria firmaron en marzo

Para este curso, que empezará mañana miércoles, 6 de julio, se ha establecido una Matrícula Reducida Especial de la que se beneficiarán los residentes en Torrelavega

Torrelavega es una de las sedes de la XXVII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y en el curso “Psicología y música” se tratará la psicología de la música desde una perspectiva multidisciplinar en el I.E.S. Marqués de Santillana, del 6 al 8 de julio de 2016.

Este curso de verano, que se sitúa entre las 146 propuestas estivales de la UNED este año, es el primero de los dos programados en el circuito de la UNED en Cantabria, que en esta ocasión se impartirán en Santander y Torrelavega.

Iniciará el programa del cursoPsicología y música” el miércoles, 6 de julio a las 17:00 h. Pilar Lago, Profesora Titular de la Facultad de Educación de la UNED, con su sesión vivencial basada en “el uso de la música como modelo de terapia: lenguaje de expresión y comunicación”.

La siguiente sesión tratará sobre “Música y cerebro”, y será impartida por Marcos Ríos, Profesor Titular de Psicología Básica II de la UNED.

Este curso presencial, de 20 horas lectivas, pretende presentar las bases psicológicas, cerebrales, antropológicas, educativas e interpretativas de las que depende esta capacidad. Asimismo, se abordará el tema desde una perspectiva amplia ya que se incluirán sus aspectos terapéuticos y antropológicos.

José Manuel Reales, Profesor Titular de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la UNED, dirige este Curso de Verano coordinado por Elena Saiz, investigadora en el mencionado departamento, y que tiene asignados 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración y 2 créditos MECD, así como Matrícula Reducida Especial para los residentes en Torrelavega.

Psicología y música está dirigido a estudiantes de música, psicología y educación así como a todo amante o aficionado a la música y se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.

Comments are closed.