Otras noticias

Torrelavega, a la cabeza en reciclaje de envases ligeros y papel cartón

lasfotografias212.jpgEl director general de Medio Ambiente, Javier García Oliva, y el concejal del área de Torrelavega, Pedro Aguirre, dieron a conocer recientemente los datos de reciclaje de 2009 en Cantabria que ponen de manifiesto que Torrelavega "es el municipio de Cantabria que más recicla envases ligeros y papel cartón", según aseguró el responsable regional.

Según los datos generales, que se presentaron a modo de balance, cada ciudadano de Torrelavega recicla al año 9,3 kilos de envases ligeros y 31,3 kilos de papel-cartón, registrándose en la Capital del Besaya unas cifras muy superiores a las de otros ayuntamientos de la comunidad autónoma.

En este sentido, Aguirre destacó la concienciación medioambiental de los ciudadanos de Torrelavega y expresó su agradecimiento porque además se esfuercen por reciclar de forma correcta ya que según los datos aportados por Oliva Torrelavega también saca la mejor nota en cuanto a correcta forma de reciclar.

Y es que Oliva además de poner a los ciudadanos de Torrelavega como ejemplo de concienciación ciudadana en materia de reciclaje destaca que también son los que mejor lo hacen, separando perfectamente cada elemento y cumpliendo los pasos que se deben dar para un correcto proceso reciclado.

El director general de Medio Ambiente dijo que en Cantabria se recogieron 4.400 toneladas de envases ligeros y de papel cartón lo que sitúa a comunidad en la media nacional y en el conjunto de la región destaca, especialmente, el papel de Torrelavega.

Unos datos muy positivos que, tanto Oliva como Aguirre, también atribuyeron  ‘a la adecuada distribución de contenedores de distinta tipología por el término municipal y al buen funcionamiento del punto limpio que gestiona MARE.

"Una actividad muy saludable y positiva de los ciudadanos," destacó Aguirre, que además es beneficiosa económicamente para la ciudad ya que en virtud del convenio entre el Ayuntamiento de Torrelavega y la empresa Ecoembes, que es la encargada de su recogida, se ingresaron 185.000 euros.

Según los datos dados a conocer por el director general de Medio Ambiente tras Torrelavega, que es la que mejor nota casa en el ranking de ciudades cántabras en materia de reciclaje, con 4.845 toneladas de envases ligeros en 2009, le sigue Camargo con datos un veinte por ciento inferiores. Y la Capital del Besaya también lidera la lista de mayor reciclaje de papel cartón con una media de 31.1 kilos por habitante y año por delante incluso de la Santander y de Camargo.

Por último Oliva aseguró que, si bien, la recogida de envases ligeros ha aumentado con respecto a 2008 sin embargo la de papel cartón ha disminuido ligeramente debido a la crisis económica.

Comments are closed.