CulturaOtras noticias

Todo preparado en Suances para festejar San Isidro Labrador

Si el tiempo lo permite, la comida popular de ganaderos y agricultores se desarrollará en la Plaza Viares

 

Suances se prepara ya para festejar una de sus dos fiestas locales: San Isidro Labrador, patrón de los Ganaderos y Agricultores. Y para festejar este día, el Ayuntamiento de Suances, a través de las concejalías de Festejos y Ganadería, que presiden José Luis Plaza y Elvira Obregón, respectivamente, ha organizado varias actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el día.

 

Así, la jornada se iniciará a las 12.00 horas con la celebración de la Santa Misa en la Capilla de las Madres Trinitarias. A continuación, la Plaza de Viares acogerá, en torno a las 13.30 horas, una actuación del Grupo de Danzas de Nuestra Señora de Las Lindes y de Carmen, que actuarán también a lo largo de la tarde.

 

En cuanto a la comida popular de ganaderos y agricultores, que comenzará a las 14.15 horas, se desarrollará también en la Plaza de Viares, si el tiempo lo permite (en caso de lluvia se trasladará al polideportivo de Suances). En cuanto a la sobremesa, será amenizada por el cantante José Salazar.

 

Cabe señalar que las personas interesadas en participar en la comida, deben realizar la correspondiente inscripción a través del teléfono 942.811.811.

 

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, comenzará una chorizada, seguida de una romería popular (a partir de las 19.30 horas) con la que se cerrará esta jornada festiva.

 

Los responsables municipales han recordado que, durante los últimos años, y dada la complicada situación que estamos atravesando, se han llevado a cabo varias medidas de reducción del gasto (como sacar la comida popular del restaurante, eliminar el sorteo de regalos, etc.) pero siempre tratando de mantener la esencia tradicional y el carácter de hermanamiento que caracteriza a esta jornada festiva.

 

Por último, animaron a todos los vecinos a sumarse a esta celebración y a participar en las actividades previstas.

Comments are closed.