CulturaOtras noticias

Todo preparado en Suances para celebrar los Carnavales 2009

screenshot700.jpgEl municipio de Suances celebrará el próximo sábado 21 de febrero su fiesta de Carnaval. Una cita en la que el color, la música y la diversión serán los grandes protagonistas. El concejal de Festejos, José Luis Plaza, ha dado a conocer los detalles del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento, que incluye un concurso de dibujo en el que han participado los alumnos de primaria del colegio Portus Blendium. Así, entre los trabajos presentados, pertenecientes a los alumnos de 16 aulas, se elegirá un ganador, que se dará a conocer al finalizar el desfile de disfraces, y cuyo dibujo será el cartel anunciador de los Carnavales de Suances 2010.

Al autor de este dibujo se le hará entregada del cartel ganador enmarcado. Además, se han establecido tres categorías diferentes (categoría A para alumnos de primer ciclo; B para los de segundo ciclo; y C para los de tercer ciclo) y se concederá un premio por cada una de ellas, consistente en un lote de libros y juegos para el aula del alumno o alumna que resulten premiados.

Asimismo, todos los trabajos presentados al concurso permanecerán expuestos en el pabellón municipal durante el fin de semana del Carnaval. En cuanto a la jornada central de estas fiestas, comenzará a las 17.00 horas en la Plaza Viares con el desfile de los participantes en el concurso de disfraces acompañados por la charanga. La comitiva recorrerá las calles de Suances hasta llegar al polideportivo municipal, donde se entregarán los premios del concurso. Antes de terminar, se dará chocolate a todos los asistentes y una bolsa de caramelos a los menores de 15 años. Como anticipo a este día grande, el viernes 20 de febrero los más pequeños podrán disfrutar de su fiesta escolar de Carnaval, que se celebrará en el pabellón municipal de 15.00 a 16.30 horas. Una jornada organizada por el centro escolar con la colaboración del AMPA y la concejalía de Educación. También los “menos jóvenes” disfrutarán de su particular fiesta. Así, también el viernes 20 de febrero, a partir de las 18.00 horas, el Centro Social de Mayores acogerá el Concurso de Disfraces y Baile de la Tercera Edad. Una cita organizada por el propio centro con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social.

Concurso de disfraces

Para participar en el concurso de disfraces, los interesados deben inscribirse de 16.00 a 17.00 horas en la Plaza de Viares. En total, se han establecido 5 categorías. En la primera, categoría individual hasta 6 años, se entregarán tres premios “sorpresa”; en la segunda, categoría individual infantil (de 7 a 15 años) se entregará un primer premio consistente en un regalo valorado en 100 euros y un segundo premio valorado en 80 euros; en la tercera, categoría individual adultos (mayores de 15 años) se entregará un primer premio de 120 euros y un segundo premio de 80 euros; en la cuarta, la categoría de grupos infantil (un mínimo de 6 personas hasta 15 años), se entregará un primer premio de 200 euros y un segundo premio de 150 euros; y por último, en la quinta, la correspondiente a grupos adultos (mayores de 15 años) se entregarán un primer premio de 500 euros y un segundo premio de 300 euros.

Comments are closed.