Opinión / Firmas (Tribuna libre)

Tiempo de lentejas

Escrito por Roberto García Corona, Concejal del Partido Popular de Torrelavega.

La actividad política es un fascinante mundo de relaciones personales. El político que reclama la sociedad actual, es un político capaz de establecer relaciones, entre iguales, y ser capaz de llegar a acuerdos, y buscar consensos.

 

La sociedad actual, en muchas ocasiones, en búsqueda de principios y valores fundamentales, necesita encontrar en el ámbito político, algún referente de altura, capaz de liderar un cambio hacia el futuro. Los tiempos del ordeno y mando pasaron a mejor vida, los tiempos de las lentejas, “si te gustan bien, y si no las dejas”, deben pasar.

Es el tiempo de las políticas de consenso, es el tiempo del diálogo con el compañero. Se está negociando el contenido de un texto que tendrá relevancia, y vocación de futuro, en el Ayuntamiento de Torrelavega, el Reglamento de la Segunda Actividad de la Policía Local, en el que se regula legalmente, el puesto de los policías que por razones de edad, o sobrevenidas, no pueden tomar parte en determinados operativos.

Este texto es pionero en Cantabria, y Torrelavega será el primer ayuntamiento de la región, que se dotará de este instrumento legal. Tras él, y teniendo este como referente, se sumarán otros ayuntamientos importantes. El texto debe ser redactado por el equipo de gobierno municipal, y ellos son quienes deben llevar la iniciativa legislativa, en el más puro sentido del término, pero el texto debe contar con la aprobación del pleno, y es aquí donde los socialistas deben encontrar el consenso.

Deben los concejales socialistas de Torrelavega establecer un diálogo fluido, con los representantes sindicales en el Ayuntamiento, acercando posturas con todos ellos, y respetando las diferentes sensibilidades. Igualmente deben establecer puentes de entendimiento, con las demás fuerzas políticas, encontrar caminos comunes, y fortalecer el Reglamento, con la búsqueda de los intereses generales. Estamos en el tiempo de los pactos y ellos, la alcaldesa y sus concejales, tienen la responsabilidad de hacer políticas de dialogo.

El Partido Popular también tiene su responsabilidad, y no renunciará a ella, estamos en la negociación, reclamaremos el acuerdo por el interés general de los torrelaveguenses, la búsqueda del consenso, y las políticas de confluencia. Los socialistas del Ayuntamiento deben pasar la página de “las lentejas”, los ciudadanos se lo demandan. De no ser así, aquí también lo denunciaremos.

 

Roberto García Corona. Concejal del Partido Popular de Torrelavega.

Comments are closed.