Portada

Terrenos de Adarzo gana el pleito por el convenio de La Carmencita

  • El letrado municipal comparó el caso con el escándalo del Palau de la Música
  • En la imagen de archivo, personas protestan contra el Centro de Emprendedores que se levanta en La Carmencita
  • El convenio se firmó en tiempos de Javier López Marcano como Alcalde y fue ‘manipulado tras su aprobación plenaria’, afirma ACPT
Movilizaciones contra el Centro de Emprendedores / Archivo

Movilizaciones contra el Centro de Emprendedores / Archivo

La mercantil Terrenos de Adarzo S.L. ha ganado el juicio al consistorio de la capital del Besaya, tras haber reclamado al Ayuntamiento de Torrelavega 4,5 millones de euros en virtud del convenio firmado en tiempos del regionalista Javier López Marcano como alcalde, sobre la finca de La Carmencita.

El convenio, según denunció Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) fue ‘manipulado tras su aprobación en el pleno y la manipulación permitió que la empresa de Luis del Río demandase al consistorio, que ha perdido el juicio’.

Según ACPT, el convenio urbanístico firmado entre Luis del Río y el ayuntamiento de Torrelavega siendo alcalde Javier López Marcano fue ‘manipulado, al no corresponder lo aprobado en el pleno con lo registrado ante notario’. El letrado municipal comparó el caso, en el que se apuntaba a tres funcionarios y cargos políticos de entonces (2003), con el escándalo del Palau de la Música.

La formación ACPT, liderada por el concejal Iván Martínez, aseguró que el caso “huele a podrido” y que se podría hablar de corrupción.

“Es curioso que el mismo letrado municipal compare este caso con uno de los casos de corrupción política más graves que se han producido en este país como es el del Palau de la Música de Barcelona, donde finalmente se ha demostrado que entre otras cosas había financiación ilegal de partidos políticos”, señaló ACPT.

“A ACPT nos sorprende y mucho el silencio que mantiene en este tema tanto el Partido Popular como el Partido Regionalista de Cantabria, ya que fue con sus votos lo que permitió la aprobación de dicho convenio y fueron sus votos también los que impidieron que este tema entonces se quedase encima de la mesa hasta tener la documentación que faltaba”, afirma Martínez, y señala “al entonces Alcalde Javier López Marcano (PRC), al igual que el PP que mantiene a Luis Carlos Albalá o María Luisa Peón”.

La sentencia contraria al Ayuntamiento de Torrelavega rebaja en aproximadamente un millón de euros la reclamación presentada por Terrenos de Adarzo, S.L.

Comments are closed.