CulturaOtras noticias

Suspendida la actividad política municipal tras el fallecimiento de Inmaculada Ceballos Núñez, secretaria del grupo municipal socialista

2008-03-25_181730.jpgEl Ayuntamiento de Torrelavega ha informado con una nota de prensa de la suspensión de actividad política municipal a causa del repentino fallecimiento de Inmaculada Ceballos Núñez, que ejercía como secretaria del grupo municipal socialista, y también había sido concejala del Ayuntamiento de Torrelavega en las legislaturas 1999-2003 y 2003-2007.

A causa de este fallecimiento, que se produjo la pasada noche, han sido suspendidas en la mañana de hoy las comisiones informativas, reuniones y otras actividades políticas municipales.

Inmaculada Ceballos Núñez tenía 47 años de edad, era miembro de la ejecutiva de la Agrupación Socialista de Torrelavega y del Comité Regional del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Cantabria, en el que ingresó en la década de los ochenta, además de militar en el sindicato UGT.

Fue concejal socialista en la legislatura 1999-2003, y también en el comienzo del periodo 2003-2007, hasta que fue sustituida por Nuria Landeras. Desde entonces desempeñaba la secretaría del Grupo Municipal Socialista, y la coordinación de diversas áreas en la Agrupación Local, como la de interventores, representantes socialistas y recogida de datos para el área del Besaya en las recientes Elecciones Generales.

El comunicado destaca "su enorme capacidad de trabajo, su espontaneidad y constante inquietud para mejorar la situación de los más desfavorecidos, y sobre todo su calidad humana, serán siempre recordadas por quienes tuvieron el privilegio de compartir con ella momentos y vivencias."[…]

La trágica noticia ha causado consternación entre políticos, funcionarios y empleados del ayuntamiento, dado que muchos de ellos habían coincidido en la jornada de ayer con Inmaculada, que acudió como siempre a desempeñar sus trabajos habituales, aparentemente con total normalidad.

Una vez confirmado el fallecimiento, el Equipo de Gobierno Municipal se reunía con carácter de urgencia para determinar la suspensión de todas las actividades en las que se requiere la participación de los representantes políticos.

Dicha suspensión se prolongará  “de hecho”  durante la mañana del miércoles, dado que a las 11:00 h. está prevista la celebración del funeral en la parroquia de la Virgen Grande de Torrelavega, y posterior incineración de sus restos en las instalaciones del cementerio de Ciriego.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.