EconomíaEditorialEmpleo

Suma y sigue: Torrelavega y el despertar, más cerca cuanto más duele

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l paro suma y sigue, arrollador, y no parece que tenga intención de detenerse. Torrelavega es una de las zonas especialmente más castigada, con extrema crueldad, por el drama del desempleo. 

Y, mientras tanto, nuestros políticos, de todos los colores, a sus cosas: luchas internas, posados fotográficos para inauguraciones varias, etc. En fin, lo de siempre.

Esta es la triste estampa que nos deja una profesión política, llevada a cabo como si fuera una salida laboral cualquiera, tan cuestionada como prescindible. Los políticos ya no son necesarios: los recientes movimientos sociales ciudadanos bien pudieron ser un aviso de que la gente ya no quiere sustentar una clase política inoperante y que no sirve para solucionar los problemas sino únicamente para agravarlos.

2012 será un año muy duro, que hará bueno al ya terrible 2011, pero quizá traiga como positivo un despertar de la población ante tanto desmán y ante tantas personas incapaces ocupando onerosos cargos que no les pertenecen.

Torrelavega y el despertar, más cerca cuanto más duele.

Comments are closed.