Otras noticias

Sugieren un referéndum para consultar sobre el Centro de Emprendedores

  • Reunidas más de 3.000 firmas
  • Sugieren un referéndum para consultar a los ciudadanos

 

El colectivo Asamblea contra el Centro de Emprendedores ha comunicado que su recogida de firmas ya ha reunido más de 3.000, y por ese motivo instan al ayuntamiento a la paralización de dicha obra.

Los promotores de esta iniciativa consideran que dicha obra es “innecesaria” en una ciudad donde el paro supera en más de 5% la media regional y que está resultando especialmente castigada por la crisis. Ven más urgente, que se destine el dinero más en ayuda sociales, que no en ‘obras faraónicas, para deleite megalómano tanto del anterior alcalde, como de los actuales’, aseguran en un comunicado.

Recuerdan que ya existe un Centro de Emprendedores que no está ni a la mitad de su capacidad, además desaparecerían casi 200 plazas de aparcamiento y recuerdan el “pelotazo” ‘perpetrado allá por el 2003, por el gobierno del PRC y PP, de tal dimensión que ha saltado a la prensa nacional, tan bien descrito por el artículo en la revista Interviú’. Además de recoger 3.000 firmas, la labor de este colectivo ha sido informar y concienciar a los ciudadanos, y tras consultar el reglamento municipal de participación ciudadana recién aprobado en el Ayuntamiento, ‘planteamos que sea Torrelavega entera en un referéndum quien decida, si quiere esta obra’.

‘Por eso no queremos que los presupuestos de nuestra ciudad, sirvan alimentar la burbuja del emprendimiento mientras las necesidades sociales de esta ciudad están sin cubrir en una ciudad que ha pasado de ser la ciudad del dólar, a la ciudad del paro’, apuntan.

‘Anunciamos que seguiremos tomando medidas de presión que detallaremos próximamente e invitamos a todos los torrelaveguenses en la asamblea que realizaremos este sábado, día 19 en la Bolera de La Carmencita, lugar en el que se construirá el Centro de Emprendedores’, señalan. 

 

Comments are closed.