Otras noticias

Subasta de razas Asturiana de los Valles y la Montaña en el Mercado Nacional de Ganados

Los mejores sementales de las razas asturiana de los valles y la montaña se subastarán en el Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto (MNG) este fin de semana. Así, un total de 21 sementales de las razas Asturiana de los Valles, 16 con un precio de salida de 1.600 euros por cabeza, y Asturiana de la Montaña, 5 con un precio de salida de 700 euros por cabeza, se darán cita el próximo 4 y 5 de junio en un evento que ‘persigue que los ganaderos cántabros que crían este tipo de razas puedan tener mejores sementales que potencien la cabaña ganadera’.

Esta subasta de carácter nacional, organizada por la Consejería de Ganadería, el Ayuntamiento de Torrelavega, las asociaciones nacionales de la raza Aseava y Aseamo, la Federación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de Razas Cárnicas de Cantabria y la asociación de ganaderos La Socarreña, ha sido presentada por los responsables de cada una de estas instituciones y agrupaciones en una rueda de prensa en la que también ha estado el director del ferial, Isaac Bolado.

El sábado 5 de junio se expondrán los sementales, procediéndose el domingo, a partir de las 12,30 horas, a la subasta de las 30 cabezas.

Comments are closed.