Otras noticias

Suances y Santillana del Mar acogen la I Concentración de Clásicos Históricos y Deportivos

lasfotografias005.jpgEl alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y los concejales de Deporte de los Ayuntamientos de Suances y Santillana del Mar, Rocío Herrera y Ángel Rodríguez, respectivamente, junto con los representantes de la Peña Dani Sordo y Todo Barro 4×4, organizadores del evento, han presentado la I Concentración de vehículos clásicos históricos y deportivos.

Una interesante cita que se celebrará este fin de semana en ambos municipios. Durante dos días, aficionados y curiosos podrán disfrutar de la presencia de cerca de 80 participantes, que exhibirán sus coches, motos, furgonetas y camiones. Así, el programa se inicia el sábado 22 de mayo a partir de las 11.30 horas en Suances, con la concentración de todos los vehículos en el Paseo de la Marina Española.

Esa misma tarde, a partir de las 18.000 horas aproximadamente, se realizará una exhibición de slalom libre (no cronometrado) en el parque de Las Bombas. El domingo se ha organizado una salida – ruta a Santillana del Mar, que incluye una visita a las cuevas de Altamira, tras la cual se ha programado la concentración de vehículos en el centro histórico del pueblo.

La actividad concluirá con la entrega de premios, que tendrá lugar en el Paseo de la Marina Española de Suances a partir de las 18.00 horas aproximadamente. Los organizadores han recalcado su intención de seguir desarrollando esta iniciativa en ediciones sucesivas, con el objetivo de poder consolidar esta cita en el tiempo y convertirla en una de las más destacadas de la región, teniendo en cuenta, además, que los dos municipios que acogen el evento son dos marcos de inigualable belleza.

Por último, cabe subrayar la implicación de la hostelería en su conjunto, que se ha volcado en la celebración de este evento. Prueba de ello es que los participantes se beneficiarán durante todo el fin de semana de descuentos en los alojamientos y en las comidas y consumiciones en los locales de Suances y Santillana del Mar.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.