CulturaOtras noticias

Suances se prepara para celebrar la fiesta de San Isidro Labrador el próximo sábado 15 de mayo

simperfomi089.jpgEl Ayuntamiento de Suances, a través de las concejalías de Festejos y Ganadería, que presiden José Luis Plaza y Monserrat Pérez, respectivamente, ha organizado varias actividades con motivo de la festividad de San isidro Labrador, una de las dos fiestas locales del municipio que se conmemora el sábado 15 de mayo.

Así, la jornada se iniciará a las 11.30 horas con la celebración de la Santa Misa en el Convento de las Madres Trinitarias. A partir de ese momento, las actividades se trasladan a la Plaza Viares donde, a partir de las 12.30 horas, comenzará una actuación del Grupo de Danzas “Virgen de las Lindes”.

A las 14.00 horas tendrá lugar la tradicional comida popular. Durante la sobremesa, amenizada con música tradicional, se realizará el sorteo de regalos entre los titulares de explotaciones ganaderas o agrarias. Ya por la tarde, a las 18.30 horas, comenzará una chorizada, seguida de una romería popular (a partir de las 19.00 horas) con la que se cerrará esta jornada festiva.

Cabe señalar que, en caso de lluvia, todas las actividades, excepto la misa, se trasladarán al pabellón municipal. Desde el Ayuntamiento de Suances, invitan tanto a los vecinos del municipio como a las personas que lo visiten, a que disfruten de este día.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.