Deportes

Suances se convierte este fin de semana en referente de la Gimnasia Rítmica de Cantabria

-Más de 200 gimnastas participarán este fin de semana en el Campeonato regional de Promoción, Tecnificación y Promesas

Suances se convierte este fin de semana en referente de la Gimnasia Rítmica de Cantabria

Suances se convierte este fin de semana en referente de la Gimnasia Rítmica de Cantabria

El pabellón municipal de Suances acoge este fin de semana una de las citas más importantes del calendario de competiciones regionales de Gimnasia Rítmica. Y es que la villa será escenario de los Campeonatos de Cantabria de Promesas, Promoción y Tecnificación.

Así, más de 200 gimnastas venidas desde diferentes puntos de la región, tratarán de proclamarse campeonas de Cantabria en sus respectivas categorías, que van desde Baby (a partir de 6 años) hasta Absolutas (más de 16 años).

En concejal de Deportes, Fran Gascón, ha mostrado su satisfacción por poder acoger una competición de este tipo y ha recordado que además este deporte tiene una gran acogida en Suances. Así, ha señalado que esta escuela deportiva es una de las más numerosas, al tiempo que ha agradecido la labor de las entrenadoras y monitoras.

Asimismo, el Edil ha querido aprovechar la ocasión para felicitar a las integrantes del conjunto Cadete que recientemente han participado en el Campeonato Nacional de Base. Equipo que cosechó un gran resultado, situándose entre los 18 mejores de nuestro país y siendo el segundo mejor conjunto clasificado de nuestra región en esa categoría.

Voley Playa y Fútbol

Pero la Gimnasia Rítmica no será el único deporte presente este fin de semana en Suances. Y es que la playa de La Concha acogerá una nueva fase del Campeonato regional escolar de Voley Playa. Una competición que dará comienzo a las 10.00 horas y reunirá a equipos de toda la región.

Asimismo, el campo de Fútbol de la Junquera, en Hinojedo, acoge desde este fin de semana una nueva edición del Torneo de Fútbol del Minerva F.C. En concreto los días 27 y 28 jugarán las categorías prebenjamín y alevín, con equipos venidos tanto de Cantabria como de comunidades limítrofes.

En definitiva, un fin de semana para disfrutar del deporte base en estado puro.

Comments are closed.