Portada

Suances prevé la ubicación de un polígono industrial junto a las instalaciones de AZSA

  • El consejero, Francisco Martín, recibe al alcalde del ayuntamiento con el que ha estudiado la construcción de un campo de golf y la mejora de la cobertura de la telefonía móvil

El ayuntamiento de Suances prevé la ubicación de un polígono industrial junto a las instalaciones de Asturiana de Zinc (AZSA), según ha anunciado su alcalde, Andrés Ruiz Moya, durante una entrevista mantenida con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.
El consejero, que ha recibido hoy en su despacho del Parque Científico Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), a Ruiz Moya, ha estudiado la puesta en marcha de este espacio industrial una vez que sea aprobado el Plan de Ordenación Urbana del ayuntamiento.
Con respecto a los temas turísticos, en la reunión se ha tratado la posibilidad de reforzar el atractivo del término municipal para los visitantes con la construcción de un campo de golf en la zona de La Tablía. El alcalde ha insistido en la promoción y explotación del Camino de Santiago, concretamente en el sendero que va desde Cudón, a la altura del carril bici, hasta Santillana del Mar, pasando por Cortiguera y Ongayo. El alcalde también ha propuesto al consejero alguna vía de colaboración con la puesta en marcha de un museo del Mar y la ampliación del puerto deportivo como lanzamiento turístico.
Con respecto a las comunicaciones, Ruiz Moya ha tratado con Martín de la mejora en diversos puntos del municipio de la cobertura de la telefonía móvil, especialmente en Hinojedo y Ongayo. El alcalde también ha planteado el soterramiento del cableado telefónico y el eléctrico.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.