Suances organiza un nuevo Curso de Defensa Personal para mujeres

-Se impartirá desde el 10 de mayo durante cinco viernes en horario de tarde

El próximo 10 de mayo arranca en Suances un nuevo Curso de Defensa Personal para mujeres. Una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Suances en colaboración con la Policía Local y el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, en el que pueden participar de forma totalmente gratuita todas las mujeres que lo deseen.

El objetivo es ofrecer a las participantes un conjunto de conocimientos y habilidades básicas de autoprotección y autodefensa, orientadas a impedir o repeler una situación de violencia. Pero además, estas iniciativas ayudan a las mujeres a desarrollar más confianza en sí mismas y su entorno, e implementar estrategias de prevención y detección de situaciones de peligro, ya que estos cursos promueven la confianza y la autoestima para poder superar situaciones de riesgo.

Las clases se impartirán todos los viernes en el Colegio Portus Blendium – Edificio Quintana en horario de 17.00 a 19.00 horas durante 5 jornadas. Cabe señalar que está pensado para que puedan participar todas las mujeres que lo deseen, ya que el nivel es de principiante y no es necesario tener conocimientos previos de ninguna disciplina deportiva o formativa.

Las personas interesadas pueden recibir más información o formalizar la inscripción en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Suances (planta baja) o contactar a través del teléfono 942.811.814 y/o del correo electrónico serviciossociales@aytosuances.com

Anterior edición

Precisamente hace unos días se clausuraba el primero de los cursos de estas características que se van a desarrollar a lo largo del año dentro de esta campaña de sensibilización, formación y prevención. Un curso en el que han venido participando una quincena de mujeres y que ha resultado todo un éxito.

En esta línea, desde Servicios Sociales del Ayuntamiento se ha insistido en la importancia de llevar a cabo iniciativas de este tipo, encaminadas no sólo a la prevención y protección de las mujeres, sino a mejorar su autoestima y seguridad en sí misma. De ahí que la intención sea seguir desarrollando propuestas similares en vista además de la buena acogida que tienen por parte de las vecinas del municipio.