El Ayuntamiento de Suances ha construido recientemente un nuevo carril de incorporación a la carretera autonómica Barreda – Suances, concretamente en la zona del Potro en Cortiguera. Unos trabajos que han supuesto una inversión de cerca de 36.000 euros financiados por las arcas municipales.
Según ha señalado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien visitó las obras junto al pedáneo del pueblo, José Terán, se trata de una vieja demanda vecinal que supone además la eliminación de un punto negro del pueblo, dada la escasa visibilidad que había en esta salida, con su consiguiente peligrosidad. De esta forma, con los trabajos realizados se ha logrado mejorar la seguridad vial y prevenir posibles accidentes.
Asimismo, Ruiz Moya ha detallado que este proyecto ha consistido en el movimiento de tierras, realizando limpieza y una ligera excavación general en la superficie donde se han llevado a cabo los trabajos; la construcción de una escollera de contención sobre la que se efectuará el relleno de material compacto tipo voladura de cantera que sustentará el firme del vial objeto de la ampliación; y la pavimentación, extendiendo una doble capa bituminosa en caliente del tipo AC- 16 surf de 5 centímetros de espesor como elemento de acabado.
Por último, se han llevado a cabo trabajos de urbanización, incluyendo la dotación de una adecuada señalización horizontal y vertical, así como la colocación de una valla protectora para evitar salidas de la calzada, iluminación, etc.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…