Suances estrena un espacio dedicado a los escritores locales

María Dolores Miera Alonso junto al Alcalde de Suances Andrés Ruiz Moya - Suances estrena un espacio dedicado a los escritores locales
María Dolores Miera Alonso junto al Alcalde de Suances Andrés Ruiz Moya – Suances estrena un espacio dedicado a los escritores locales

-El objetivo es brindar la oportunidad a los vecinos con inquietudes literarias de mostrar y compartir sus creaciones

Esta semana ha arrancado en Suances una nueva propuesta cultural. Bajo el lema “De Suances”, el programa trata de brindar la oportunidad a escritores locales de dar a conocer sus trabajos.

Así, los vecinos y vecinas del municipio con inquietudes literarias, independientemente de que hayan publicado o no alguna obra, dispondrán de un espacio en la Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances en el que mostrar y compartir sus creaciones, ya sea poesía, relato corto, novela,…

La primera en estrenar el nuevo programa ha sido María Dolores Miera Alonso. Una vecina a la que le apasiona la literatura y que fue reconocida en el V Certamen de Relato Corto del Consejo de la Mujer de Cantabria con un trabajo titulado “Mi niñez junto al mar”. Obra que puede encontrarse, junto con el resto de relatos ganadores, en un libro recopilatorio.

Tras la buena acogida que ha tenido la iniciativa, el objetivo es darle continuidad a lo largo de todo el año.