Suances

Suances contratará a 3 jóvenes a través del Programa de Prácticas Laborales en entidades locales

-Se trata de una iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo en colaboración con el Gobierno de Cantabria

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno regional ha concedido una subvención de 50.500 euros al Ayuntamiento de Suances para la puesta en marcha del Programa de Prácticas Laborales para jóvenes en entidades locales. Una iniciativa que cuenta con la financiación del Fondo Social Europa y que tiene como objetivo principal mejorar la experiencia laboral de los y las participantes, favoreciendo así su inserción en el mercado de trabajo.

Según ha detallado el concejal de Empleo y Juventud, Fran Gascón, el programa permitirá al Ayuntamiento contratar a jornada completa durante 7 meses a 3 jóvenes titulados que se encuentren en situación de desempleo y adscritos al programa de Garantía juvenil. En concreto, un animador sociocultural para la Biblioteca, un auxiliar administrativo y un arquitecto técnico.

“Con esta iniciativa buscamos generar oportunidades de prácticas laborales a personas jóvenes cualificadas a través de contratos en prácticas que les permitan mejorar sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral”, ha indicado el Edil.

Así, el Concejal ha señalado que desde su área se pretende seguir poniendo en marcha políticas activas de empleo, que genere oportunidades de trabajo para los vecinos y vecinas desempleadas.

En esta línea, Fran Gascón ha recordado que el Ayuntamiento ya viene desarrollando este tipo de iniciativas de apoyo al empleo juvenil desde hace años, con el programa de “primer empleo joven” que ha permitido ya a decenas de jóvenes suancinos tener una primera experiencia laboral.

De igual modo, el Concejal ha detallado que el Ayuntamiento colabora estrechamente con la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria en la puesta en marcha de programas similares como la Escuela Taller, la Lanzadera de Empleo o el Programa de Corporaciones Locales, que permiten la contratación de personas desempleadas y mejorar su capacitación y sus posibilidades de inserción laboral.

Comments are closed.