Otras noticias

Suances celebra este domingo su popular Romería del Faro

Habrá actividades para los más pequeños, sin olvidarse del reparto de cientos de raciones de marmita para los asistentes

El próximo domingo 3 de agosto Suances acoge la ya tradicional Romería del Faro. Una cita que ha ido ganando adeptos año tras año y que congrega en cada edición a centenares de personas, que no quieren perderse esta fiesta popular que se ha ganado un lugar destacado dentro del calendario festivo del municipio.

Y es que, tal y como recuerda el concejal de Festejos, José Luis Plaza, la Campa de la Punta del Dichoso, junto al Faro de Suances, se convierte en el escenario perfecto para disfrutar en familia, con amigos y vecinos de una jornada estival repleta de propuestas.

Así, a las 10.00 horas, comienza el Concurso Anual de Pesca organizado por la Peña El Tolle, que se desarrollará por la zona del Dichoso y se prolongará hasta las 17.00 horas.

A partir de las 12.00 horas, da comienzo la Fiesta Infantil, con hinchables y el Tren Magdaleno, ambos con viajes totalmente gratuitos. Estas actividades se desarrollarán de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

A las 14.00 horas, llega uno de los momentos más esperados: la comida popular, en la que todos los asistentes podrán disfrutar de una gran marmitada (patatas con bonito) elaborada por voluntarios de diversos colectivos del municipio y de la Peña El Tolle.

Para animar la sobremesa, a las 15.30 horas aproximadamente, se ha programado música regional acompañada de divertidos juegos para disfrutar y divertirse. Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Pesca de la Peña El Tolle, a la que seguirá la tradicional romería.

Intenso programa

José Luis Plaza ha animado tanto a vecinos como a foráneos a acercarse este fin de semana a Suances para disfrutar no sólo de la Romería del Faro, sino de las diferentes e interesantes propuestas programadas desde el Ayuntamiento, como la Feria Stock o el programa “Cultura en Movimiento”, entre otras.

En esta línea, José Luis Plaza ha recordado que Suances ofrece un intenso y variado programa de actividades a lo largo de todo el verano, con propuestas lúdicas, deportivas, culturales y festivas para todos los gustos y edades, y que completa los encantos naturales y gastronómicos que posee Suances. Por todo ello, invitó a los visitantes a acercarse a esta villa que en los últimos años se ha convertido en un destino sobresaliente.

Comments are closed.