Otras noticias

Suances celebra el Nuevo Año Chino

La Biblioteca municipal acogerá varias actividades el próximo viernes 9 de febrero

La próxima semana arrancará oficialmente el Nuevo Año Chino. Una fecha que se celebra en todo el mundo para conmemorar el inicio de un nuevo ciclo lunar, que en esta ocasión estará regido por el signo del cerdo y que se extenderá hasta el 24 de enero de 2020.

Suances también se suma este año a la conmemoración de esta fiesta. Y lo hará con varias actividades que se desarrollarán en la Biblioteca municipal Elena Soriano a lo largo de los próximos días.

Así, durante toda la semana, la instalación se “vestirá” para la ocasión, luciendo una decoración basada en esta temática. Además, se instalará un punto de interés con libros vinculados a este país, su cultura, su gastronomía y sus tradiciones, así como obras de autores de China.

El día más importante será el sábado 9 de febrero. Jornada en la que se han organizado varios talleres: uno de caligrafía en tinta china, otro de elaboración de farolillos y otro de confección de un dragón chino.

Estos talleres, que se llevarán a cabo en horario de 17.00 a 19.00 horas, están dirigidos a todas las personas que deseen participar (independientemente de su edad) y sin necesidad de inscribirse previamente. Además, cabe recordar que son de carácter totalmente gratuito.

La jornada se cerrará con la representación de un cuento con las típicas sombras chinas y que será narrado tanto en chino como en español. Esta actividad comenzará a las 19.00 horas y también es de entrada libre y gratuita.

Cabe recordar que estas actividades están organizadas con la colaboración de la Academia Wen, encargada de impartir las clases de chino en Suances.

Año del cerdo

El calendario chino se creó en el siglo XIV a.C por el emperador Huang Di. Este zodiaco se basa en un ciclo lunar de 12 años, cada año es representado por un animal y se cree que las personas nacidas en determinado año adquieren los atributos de estos seres.

Según el calendario chino, el año que está a punto de comenzar estará regido por el cerdo, por lo que se espera una etapa de prosperidad para todos los signos en general. Así, aunque no estará exento de problemas, se podrá encontrar una pronta solución (con un poco de paciencia y cuidado).

Comments are closed.