CulturaOtras noticias

Suances celebra a lo largo de esta semana las fiestas de Nuestra Señora de Las Lindes

Durante toda la semana habrá juegos para los más pequeños y la actividad se intensifica durante el fin de semana

Durante los próximos días, concretamente del 9 al 15 de agosto, el municipio de Suances conmemora las fiestas de Nuestra Señora de Las Lindes. Y lo hace con un amplio programa de actividades organizado por la concejalía de Festejos que preside José Luis Plaza con la colaboración de la Juventud de la Cofradía de Las Lindes y del Carmen.

La semana se inicia con la organización de juegos infantiles para los más pequeños, que se desarrollarán todos los días, de martes a domingo a las 18.00 horas junto a la Iglesia parroquial.

La programación se intensifica durante el fin de semana con otras propuestas y actividades. Así, el viernes tendrá lugar el tradicional concurso de tortillas (a partir de las 21.00 horas) y la actuación musical de José Salazar (desde las 22.00 horas).

El sábado la diversión está garantizada con los Monólogos, a cargo de la Escuela de Teatro de Torrelavega, que comenzará a las 21.00 horas, y la actuación del "Dj. Felipe", que amenizará la velada desde las 22.00 horas.

En cuanto al domingo, la jornada se inicia a las 16.00 horas en la bolera de la iglesia, donde se disputará el Concurso Interpeñas de Bolos. A las 20.00 horas dará comienzo la misa en la iglesia parroquial, seguida (a las 20.45 horas aproximadamente) de la procesión de la Virgen desde la parroquia hasta el convento. La jornada concluye con la chorizada y romería a partir de las 21.00 horas.

Día grande

De cara al lunes, día de la Virgen de Las Lindes, el programa comienza con la celebración de la Final de 3ª regional de Bolos (desde las 9.00 horas en la bolera de la iglesia). A las 11.30 horas, está prevista la actuación de Grupo de Danzas y la procesión de la Virgen desde el convento hasta la iglesia parroquial, seguida de la misa solemne cantada por el coro parroquial. Las actividades matinales concluyen con los bailes regionales y el tradicional aperitivo que se ofrece a todos los presentes.

Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se desarrollará el Taller de malabares, y a las 18.00 horas los asistentes podrán disfrutar de la actuación de las pandereteras. A las 19.00 horas tendrá lugar la entrega de premios de los diferentes juegos disputados a lo largo de la semana y a las 20.00 horas tendrá lugar la misa en la iglesia parroquial. Por último, a las 21.00 horas tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de 3ª Regional de Bolos.

 

Comments are closed.