Suances amplía el plazo de inscripción del Curso de Participación, Voluntariado y Asociacionismo

La jornada presencial se llevará a cabo el viernes 27 de septiembre en la Biblioteca municipal de Suances

El concejal de Juventud, Fran Gascón, ha informado de que el plazo para inscribirse en el Curso de Participación, Voluntariado y Asociacionismo se ha ampliado hasta finales de este mes. Así, las personas interesadas pueden formalizar la inscripción hasta el 20 de septiembre a las 14.00 horas a través de la web www.ser-joven.org o acercarse a la Oficina de Información Juvenil de Suances (ubicada en la Casa Joven municipal), donde pueden darles información más completa.

Fran Gascón ha recordado que se trata de un curso totalmente gratuito para los participantes, ya que está subvencionado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, y tiene una duración total de 30 horas en modalidad semipresencial Así, habrá una sesión presencial de 3 horas (que se desarrollará el viernes 27 de septiembre de 17.00 a 20.00 horas en la Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances) y 27 horas on-line.

En cuanto al contenido, se abordarán las nociones básicas para la participación juvenil a través del Voluntariado y de las Asociaciones Juveniles, como instrumentos de participación social.

Por último, el edil ha señalado que la iniciativa está dirigida principalmente a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad (asociados o no), animadores socioculturales, responsables de Asociaciones Juveniles y Educadores/as, Monitores/as y Directores/as de Tiempo Libre.

Fran Gascón ha animado a la juventud suancina a participar en este curso y complementar su formación en el ámbito del ocio y el tiempo libre así como en la educación no formal.