Agentes políticos y sociales de Suances acordaron el viernes por la tarde ‘unidad de acción’ para oponerse a la ubicación de la nueva depuradora en Cortiguera. Así, preocupados por las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, y aunque aún no existe confirmación oficial de ningún tipo por parte del Ministerio, se ha reunido una Mesa de Trabajo para analizar la situación y las líneas de actuación a seguir.
En este encuentro, en el que estuvieron presentes los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento (PSOE, PP, PRC y Ciudadanos) así como colectivos sociales (La Junta Vecinal de Cortiguera, SOS Suances, Ecologistas en Acción y la Plataforma Vecinal de Cortiguera), todos los presentes hicieron hincapié en la necesidad de trabajar de manera ‘unida, firme y coordinada para mostrar que Suances en su conjunto se opone a este emplazamiento’.
En esta línea, acordaron mantener reuniones periódicas (la siguiente será de cara a la próxima semana) y evaluar las posibles acciones a llevar a cabo si se confirma la intención del Ministerio de elegir Cortiguera.
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…
Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…
Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…