Suances acogerá un Curso de Defensa Personal para mujeres

Suances acogerá un Curso de Defensa Personal para mujeres
Suances acogerá un Curso de Defensa Personal para mujeres

-Se impartirá los viernes en horario de 17.00 a 19.00 horas durante 5 jornadas

La próxima semana arranca en Suances un Curso de Defensa Personal para mujeres. Una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Suances en colaboración con la Policía Local y el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, en el que pueden participar de forma totalmente gratuita todas las mujeres que lo deseen.

El objetivo es ofrecer a las mujeres un conjunto de conocimientos y habilidades básicas de autoprotección y autodefensa, orientadas a impedir o repeler una situación de violencia. Pero además, estas iniciativas ayudan a las mujeres a desarrollar más confianza en sí mismas y su entorno, e implementar estrategias de prevención y detección de situaciones de peligro, ya que estos cursos promueven la confianza y la autoestima para poder superar situaciones de riesgo.

Las clases se impartirán en el Colegio Portus Blendium – Edificio Quintana todos los viernes en horario de 17.00 a 19.00 horas durante 5 jornadas (la primera tendrá lugar el 22 de marzo).

Las personas interesadas pueden recibir más información o formalizar la inscripción en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Suances (planta baja) o contactar a través del teléfono 942.811.814 y/o del correo electrónico serviciossociales@aytosuances.com